En siete meses, varias categorías superan el 2 % de encarecimiento, con el café a la cabeza y el vino como la excepción en julio
Cascajares volverá a Dueñas en septiembre
Supone una inversión de 10 millones de euros para contar con una superficie de 5.500 metros cuadrados y doblar su capacidad productiva
Menos de ocho meses durará el 'destierro' de Cascajares, provocado por el incendio que calcinó su fábrica de Dueñas el pasado 26 de enero. En septiembre está previsto que finalice la construcción de su nueva fábrica, que doblará su capacidad de producción.
Diez millones de euros de inversión van a hacer posible las nuevas instalaciones de la empresa palentina, que ocuparán 5.500 metros cuadrados en el mismo lugar en el que estaban ubicadas las anteriores.
El nuevo edificio será "la fábrica de platos preparados más moderna de Europa, toda una referencia a nivel internacional, dotada de los últimos avances en seguridad alimentaria", ha explicado el presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez.
Ha aprovechado para agradecer el apoyo de todas las personas e instituciones que se están volcando en la reconstrucción de la empresa "en tiempo récord" y se ha mostrado seguro de conseguirlo ya que se cuenta con "el mejor equipo del mundo".
"El esfuerzo de todos los trabajadores de Cascajares en estos tres meses ha sido increíble, tremendo", ha valorado Jiménez, ya que ha permitido recuperar "gran parte de la producción" y garantizar "como mínimo, las 600.000 cenas de Navidad del año pasado".
Mientras se construye la nueva fábrica, Cascajares continúa con su actividad productiva en unas instalaciones alquiladas que se encuentran en el municipio vallisoletano de La Cistérniga. 15 días después del incendio se empezaron a elaborar allí productos, trabajando en tres turnos diarios, lo que les ha permitido sacar del ERTE a toda la plantilla del obrador.
Más de 180 productos fabricados con materiales reciclados y más de 560 con certificación FSC o PEFC
La entidad presidida por Carlos Torres confía en que el repunte bursátil y su fortaleza financiera impulsen la operación
Grandes empresas como Freixenet, Bimbo o Bridgestone protagonizan ajustes laborales