Ron DeSantis emerge como opción con amplias posibilidades para los moderados y renovadores del partido
Pedro Sánchez visitará la Casa Blanca el 12 de mayo para reunirse con Biden
La fecha coincide con el inicio de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá en la Casa Blanca al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, el viernes 12 de mayo, han anunciado este miércoles tanto la Casa Blanca como Moncloa.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha informado al anunciar la reunión (que se celebrará el día que en España comenzará la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo) que en ella se evaluará la situación de la guerra en Ucrania y se abordará cómo fortalecer la relación bilateral.
Por su parte, Moncloa ha recalcado que se profundizará en la relación existente entre dos países "amigos, socios y aliados", recoge EFE.
Ha informado asimismo de que Biden y Sánchez reafirmarán su compromiso con el vínculo transatlántico y con el firme apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa. Abordarán también el interés de ambas partes en fortalecer su cooperación en América Latina y Caribe, y cómo hacer frente juntos a retos globales como la emergencia climática y la defensa de la democracia y de un orden internacional basado en reglas.
De la misma forma, Sánchez trasladará al presidente estadounidense las prioridades de la presidencia semestral del Consejo de la UE, que España asumirá el 1 de julio.
En el terreno bilateral, el presidente del Gobierno y el presidente de Estados Unidos repasarán la cooperación ya existente en numerosas áreas.
Exonerado de los principales cargos, los dos de los que sí ha sido considerado culpable pueden costarle entre 10 y 20 años de cárcel
Habla abiertamente sobre los desafíos emocionales tras finalizar su tratamiento y reconoce que la "nueva normalidad" no ha sido fácil de asumir
La Corte de Apelación en Milán impuso una pena mayor a la solicitada por la Fiscalía al considerar los agravantes por motivos fútiles
La propia víctima empezó a sospechar porque siempre se levantaba muy mareada y al realizarse un análisis de sangre se descubrió que era sedada de forma recurrente