España tiene en su mano el pase a cuartos de la Liga de Naciones ante Croacia

Un empate en Split bastaría al equipo de Luis de la Fuente para asegurar su presencia entre los ocho mejores de la competición

España tiene en su mano el pase a cuartos de la Liga de Naciones ante Croacia
Lamine Yamal.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La selección española afrontará el próximo martes, 6 de octubre, ante Croacia la primera oportunidad para sellar su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Naciones. El conjunto dirigido por Luis de la Fuente necesita únicamente un empate en Split para garantizar su presencia en la siguiente ronda, aunque una victoria también certificaría matemáticamente el billete.

España encabeza actualmente el grupo A3 con nueve puntos, tres más que Inglaterra. Croacia, por su parte, ocupa la tercera posición con tres puntos después de que el combinado inglés goleara este sábado por 0-7 a los croatas.

Con este escenario, un empate sería suficiente para que España volviera a situarse entre los ocho mejores equipos de la competición, que ya conquistó en 2023. El resultado también permitiría afrontar las dos últimas jornadas con el objetivo de conservar la primera posición del grupo.

La lucha por el liderato todavía está abierta. Inglaterra podría recortar distancias si supera a la República Checa el martes, por lo que España deberá mantener su ventaja en las jornadas restantes para terminar al frente de la clasificación.

Después del encuentro de Split, el combinado nacional cerrará la fase de grupos durante la próxima ventana internacional. El primero de esos compromisos será el 12 de noviembre en Praga frente a la República Checa. Tres días después, España recibirá a Inglaterra en el estadio Metropolitano de Madrid.

La Liga de Naciones establece que los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos de la máxima categoría accedan a los cuartos de final. Los cruces están programados para los días 25 y 30 de marzo, mientras que la fase final se disputará entre el 9 y el 13 de junio del próximo año.

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App