23/03/2023
Modelos creadas por IA protagonizan la portada de marzo de Vogue Singapur
La revista usa nueve avatares inspirados en etnias del Sudeste Asiático, pero vestidas con colecciones de ropa moderna
Archivo - El teclado de un ordenador. | Foto: Europapress
Lectura estimada: 2 min.
La edición de Singapur de la revista Vogue ha dedicado su portada de marzo a modelos creadas por inteligencia artificial que recrean a mujeres del Sudeste Asiático de comienzos del siglo XX, en un homenaje a la mezcla de cultura y tradición con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, informa EFE.
"Bienvenidos al 'altiverso' de Vogue Singapur, un tríptico de imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) inspiradas por la temática 'Raíces'", anuncia la famosa revista de moda en su edición de marzo.
La portada, desarrollada en un tríptico, presenta nueve avatares -llamadas Aadhya, Faye y Melur, entre otros nombres- generados por ordenador que evocan a mujeres de diferentes etnias del Sudeste Asiático allá por 1900, ataviadas con vestidos de las colecciones de primavera/ verano de Ferragamo o Prada y llamativos adornos étnicos. La revista advierte en su edición de que esas mujeres no son reales. Un nuevo reto para el fotoperiodismo.

Una de las modelos creadas por IA, en una imagen extraida de la web de Vogue Singapur.
"Creo firmemente que la IA nos ha permitido llegar al máximo potencial de nuestra imaginación (...) Ha sido un honor trabajar con el equipo de Vogue Singapur en este innovador proyecto, que nos permite estirar los límites de lo posible", señala en la revista Varun Gupta, director creativo de la agencia india responsable de las imágenes.
Se trata del primer número de la revista a manos de Desmond Lim, su nuevo editor jefe en Singapur -en general, uno de los mayores laboratorios de innovaciones tecnológicas de Asia-, quien afirma que la portada es un "homenaje a la innovación, la tradición y la diversidad". "Los desarrollos en IA han abierto una conversación sobre lo que esta significa para los creativos", asegura Lim.
El número de marzo de Vogue en Brasil también recurre a este tipo de imágenes para su portada, en una apuesta de la revista por tantear el terreno de la IA para reemplazar a modelos de carne y hueso, un tipo de iniciativas hacia las que no faltan detractores en la industria. Pese a las críticas, su uso, como en tantos otros sectores, parece estar cada vez más en boga también en el mundo de la moda, después de que Cosmpolitan se arriesgara por primera vez a abrir su número de junio de 2022 con una portada íntegramente generada por IA.
Noticias relacionadas
En las nuevas inversiones figura también la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Oeste y aledañas
El INCIBE y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial han presentado las Redes Territoriales de Especialización Tecnológica (RETECH
La segunda mujer en dirigir la Agencia Magnum reconoce que "la gente no está educada para diferenciar lo que es realidad y ficción en una foto"
Últimas noticias de esta sección
Este domingo llegaba a la ciudad condal, en un avión A400M del Ejército del Aire y del Espacio, uno de los vehículos que utilizará León XIV en su viaje a España
Itinerarios que promueven la conservación ambiental y el turismo sostenible. Galicia lidera una red que cuenta con 194 rutas repartidas por 12 comunidades
Las referencias a Marilyn se extienden por películas de animación y anuncios publicitarios, sin olvidar canciones como 'Candle in the Wind', de Elton John
Este lunes, con la entrada del mes de junio, arranca el verano meteorológico, diferente del estacional para el que restan aún 21 días
Lo más visto
Tragedia en la presa de Baños de Cerrato: dos mujeres pierden la vida al salvar a un niño de cinco años
Fallece un camionero al salirse de la vía y colisionar contra seis camiones en Monzón de Campos
Una pelea nocturna multitudinaria deja tres heridos
El Palencia se clasifica para su cuarta Final Four 'consecutiva'
Últimas noticias
Quiero parado, jubilado
El aire viciado de la política española
El Palencia cae ante el Guijuelo en La Balastera
Tragedia en la presa de Baños de Cerrato: dos mujeres pierden la vida al salvar a un niño de cinco años
Rafael Jódar firma una remontada épica en París y alcanza por primera vez los cuartos de Roland Garros
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








