Uno de los seguidores tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras sufrir heridas en una mano
Pedro Rivero, sobre Alega Cantabria: "Es de los equipos con mayor intensidad"
El entrenador del Zunder Palencia analiza el encuentro de la jornada número 25 que se disputará en el Pabellón Municipal ante Alega Cantabria
Tras la derrota ante TAU Castellón, Zunder Palencia se enfrentará este viernes 24 de marzo ante el Grupo Alega Cantabria, equipo recién ascendido de Leb Plata, pero que está realizando una gran temporada peleando por entrar en el Play Off de ascenso.
El técnico del equipo palentino, Pedro Rivero, ha confirmado que "después de un día malo hay que pasar el mal trago, revisar que pasó y volver" aunque también cree "que estas cosas no son agradables, pero nos tiene que ayudar para el futuro".
En cuanto al análisis del Grupo Alega Cantabria, Rivero piensa que "es uno de los 2-3 equipos que juega con mayor intensidad, sobre todo con su defensa, y te hacen estar en un ritmo que no es el habitual", un sistema de juego muy parecido a lo que plantea Palencia Basket "así que creo que el partido ira orientado a esa fase de juego".
Cuando le preguntan por los jugadores más destacados del Alega Cantabria, Pedro Rivero lo tiene claro: "la pieza fundamental es su bloque. Tener gente del año anterior te hace jugar un nivel muy alto desde el principio. Además, tienen jugadores que conocen la categoría".
Además de la gran temporada que está desarrollando el conjunto cántabro, destaca el ambiente que se vive en el Pabellón. "Sorprende al principio cuando vas a Torrelavega y ves un ambiente de Leb Oro cuando vienen de una liga, en teoría, inferior, pero dan el nivel perfectamente. Para los que estamos dentro sabíamos que no iba a ser una sorpresa", afirma Rivero.
Por su parte, y con relación a la derrota ante Castellón, el técnico segoviano aclara que "en el momento en el que nos desviamos todos, yo el primero, por todo lo que te dicen, que bien va todo... esas pequeñas desviaciones son las que nos complican la vida. ¿El otro día fue un problema de eso? No, fue una mezcla de muchas cosas y es la primera vez que nos entraron las dudas a todos" a lo que añade: "nos hemos ganado estar ahí, pero sin excesos".
Volver al Pabellón Municipal será, esta vez aún más, especial para los jugadores porque "esa sensación del otro día de no va bien y no sabemos cómo sacarlo adelante en casa no ha pasado aún porque la gente nos lleva a una línea de pase extra. Cuando empiezan a apretar el jugador se identifica mucho".
Por último, Rivero aclaraba que la derrota de la última jornada "no fue por confianza. Empezamos muy bien y luego dejamos de meter. Los mismos ataques que hicimos al principio fueron los que hicimos al final, probamos 8-9 sistemas diferentes y no funcionaba nada" y ha querido añadir que "en el momento en el que perdamos la personalidad pensando que haciendo poco vamos a ganar nos vamos a confundir. Tenemos que hacer todos los días lo mismo".