La jornada, desarrollada en colaboración con la Diputación de Palencia, busca aplicar la inteligencia artificial para mejorar los procesos productivos.
Medalla de Oro de Palencia a la Escuela de Ingenierías Agrarias
La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias recibirá la mayor distinción que otorga la ciudad con motivo de su 50 aniversario
El Pleno del Ayuntamiento de Palencia ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Palencia, la mayor distinción de la capital, a la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA).
El próximo 17 de octubre, el centro cumplirá 50 años, tiempo en el que ha recibido a más de 46.000 estudiantes; sólo en la última década se han titulado una media de 158 alumnos al año.
Además, desde 2022 se han gestionado más de 51,6 millones de euros a través del Servicio de Investigación de la Universidad de Valladolid a los que hay que añadir otros 5,25 millones desarrollados a través de la Fundación General de la UVa, los desarrollados con el Parque Científico de la UVa o en colaboración con Centros Tecnológicos como el ITAGRA o el CETECE.
La sesión plenaria también ha servido para aprobar con los votos de la oposición -PSOE, Ganemos y Vox- una moción de Ganemos Palencia para la creación de un plan de gestión del arbolado y de los bosques urbanos del Ayuntamiento de Palencia.
Más de 50 establecimientos ofrecerán descuentos, música y sorteos en una noche pensada para apoyar al comercio de proximidad
El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones a las diócesis y archidiócesis de la Iglesia que sean titulares de templos
El ciclo 'Un Rayo de Sol' arranca este sábado 21 de junio
El Ayuntamiento eliminará los contenedores actuales y entregará cubos individuales a cada empresa para mejorar la gestión de residuos