Ha sido uno de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila
El sistema del Carrión ha salido oficialmente de la situación excepcional por sequía extraordinaria, que se había declarado el 14 de julio de 2022.
Más de un año y medio después, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha considerado que el agua embalsada y la nieve acumulada garantiza las necesidades de abastecimiento y de la próxima campaña de riego.
Las abundantes precipitaciones de los meses de diciembre y enero han situado al sistema del Carrión en situación de normalidad, como también ha sucedido en otros tres sistemas de la cuenca del Duero: Támega-Manzanas, Tera y Órbigo.
Sin embargo, las precipitaciones que han revertido la situación de sequía en la mayor parte de la cuenca, no han sido suficientemente intensas en la vertiente del Pisuerga.
Las reservas existentes en los tres embalses -Ruesga, Requejada y Aguilar- más las reservas en forma de nieve no alcanzan el 48 por ciento de la demanda de agua de la zona, por lo que se mantiene en situación de prealerta.
La evolución meteorológica de los próximos meses determinará el desarrollo de la próxima campaña de riego, como también ocurre en las cabeceras del Torío y el Bernesga.
Incluye obras en la A-62, A-65, A-67, P-11 y varias nacionales, además de medidas para reducir emisiones y mejorar la eficiencia energética
Ecologistas en Acción exige una sanción de hasta dos millones de euros por el grave impacto ambiental
El infractor deberá restaurar la zona y entregar los residuos a un gestor autorizado
Existía un gran riesgo debido a las condiciones meteorológicas, la masa forestal colindante y la cercanía del núcleo urbano