Ha sido uno de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila
El sistema del Carrión ha salido oficialmente de la situación excepcional por sequía extraordinaria, que se había declarado el 14 de julio de 2022.
Más de un año y medio después, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha considerado que el agua embalsada y la nieve acumulada garantiza las necesidades de abastecimiento y de la próxima campaña de riego.
Las abundantes precipitaciones de los meses de diciembre y enero han situado al sistema del Carrión en situación de normalidad, como también ha sucedido en otros tres sistemas de la cuenca del Duero: Támega-Manzanas, Tera y Órbigo.
Sin embargo, las precipitaciones que han revertido la situación de sequía en la mayor parte de la cuenca, no han sido suficientemente intensas en la vertiente del Pisuerga.
Las reservas existentes en los tres embalses -Ruesga, Requejada y Aguilar- más las reservas en forma de nieve no alcanzan el 48 por ciento de la demanda de agua de la zona, por lo que se mantiene en situación de prealerta.
La evolución meteorológica de los próximos meses determinará el desarrollo de la próxima campaña de riego, como también ocurre en las cabeceras del Torío y el Bernesga.
A pesar de la lluvia y del frío, ha registrado un aumento del número de visitantes
Las persistentes lluvias podrían haber desplazado la tierra dejando visibles los residuos
Se ubica en la iglesia de Santa María en Fuentes de Nava hasta el 6 de julio
Su informe de gestión del periodo anterior también ha sido aprobado por unanimidad