La organización también ha seleccionado 19 trabajos para competir en la Sección Internacional
'Amarradas', de Carmen Córdoba, Premio del Jurado de la Muestra
'Las visitantes' ha obtenido el Premio del Público y a la Mejor Dirección, mientras que en la sección Internacional la triunfadora ha sido la francesa 'Les Liens Invisibles'
El cortometraje 'Amarradas', de la cineasta cordobesa Carmen Córdoba, ha sido galardonado con el Premio 'Milagros Alcalde' de la 32 Muestra de Cine Internacional de Palencia, que finaliza este sábado con la gala de entrega de premios.
El jurado de la Muestra, formado por el guionista Juanpe Gálvez, la actriz Silvia de Pé, la directora de arte Elisa Martín y la actriz Alba Frechilla, ha destacado la capacidad de la cinta para "provocar un impacto emocional directo a través de un sentimiento tan universal como es el vínculo afectivo".
El corto aborda la relación que crean las dos protagonistas, madre e hija, que están amarradas de por vida por un lazo eterno que sana y que hiere, y que se perpetúa cuando la hija se convierte en madre.
El premio 'Milagros Alcalde', patrocinado por el Ayuntamiento de Palencia, tiene una dotación económica de 3.000 euros.
Por su parte, 'Las visitantes', obra del castellanomanchego Enrique Buleo, que narra la historia de tres mujeres jubiladas que, tras enviudar, viajan por primera vez a Europa, se ha alzado con el Premio del Público y el Premio del Jurado a la Mejor Dirección.
El reconocimiento a la Mejor Interpretación ha sido para el catalán Adrià Salazar por su trabajo en 'El otro', mientras que el premio al Mejor Guion ha recaído en Álvaro de Miguel, Emanuel Medida, Aida de la Rocha y Laura Rozalén por 'Romance'.
Además, 'Harta' ha obtenido el Premio del Público del Centro Penitenciario 'La Moraleja' al Mejor Cortometraje; 'Maldita. A Love Song To Sarajevo' ha logrado el Premio Javier Santos a la Mejor Banda Sonora, y 'Operación Frankenstein' se ha hecho con el Premio del Público Infantil.
En la sección de Cortometrajes Internacionales, el jurado y el público se han puesto de acuerdo al conceder ambos el Premio al Mejor Cortometraje a 'Les Liens Invisibles', una producción francesa de Viktor Vincent.
Un proyecto de 300.000 euros renovará la iluminación exterior de la seo para reforzar su atractivo cultural y reducir el consumo energético
Eldie, Sara Ro y RENEmber competirán este sábado en la plaza de San Pablo por actuar en el festival en una jornada solidaria
Las calles de la capital acogerán propuestas de danza contemporánea y tradición entre los meses de abril y julio
Jóvenes intérpretes de la Escuela Reina Sofía acercarán la música clásica a la localidad los días 24 y 25 de abril









