El secretario general de Vox afea al PP que haya contribuido al "asalto del Gobierno" a instituciones como el CGPJ o el Constitucional
El alquiler se encarece un 8,7 % y marca máximos históricos
Con respecto al mes de enero, el precio de los alquileres se ha incrementado en España un 0,4 %
El precio de la vivienda en alquiler se encareció un 8,7 % en febrero con respecto a un año antes, hasta situarse en 11,7 euros por metro cuadrado, el más alto desde que el portal inmobiliario Idealista tiene registros.
Además, con respecto al mes de enero, el precio de los alquileres se ha incrementado en España un 0,4 %, mientras que en el último trimestre la subida es del 3,4 %.
BALEARES LIDERA LAS SUBIDAS
El mayor incremento de los alquileres con respecto a 2021 se registró en Baleares (18,7 %), Comunidad Valenciana (15,2 %), Canarias (14,3 %), Cataluña (13,2 %) y Cantabria (11,1 %).
Cataluña (15,8 euros/m2) se mantuvo como la región con el precio más caro, seguida de la Comunidad de Madrid (15,2 euros/m2), Baleares (14,5 euros/m2) y País Vasco (12,8 euros/m2).
Por el contrario, los alquileres más baratos se localizaron en Extremadura (5,8 euros/m2) y Castilla-La Mancha (6,2 euros/m2).
A nivel provincial, Barcelona (16,7 euros/m2) continúa siendo la provincia más cara, por delante de Madrid con 15,2 euros/m2, Guipúzcoa con 14,5 euros/m2 y Baleares con 14,5 euros/m2 .
Por capitales, Barcelona fue la capital con los alquileres más caros con un precio de 19,4 euros/m2, seguida por Madrid (16,6 euros/m2) y San Sebastián (16,1 euros/m2). Se situaron después la Palma (13,6 euros/m2), Bilbao (13,5 euros/m2) y Málaga (12,2 euros/m2). Estas tres últimas alcanzaron su precio más alto desde que Idealista tiene registros.
El portal suma más de 1.500.000 anuncios de pisos y casas en venta o alquiler. EFECOM
Analiza las causas del apagón del lunes con apoyo de organismos nacionales, europeos y empresas del sector eléctrico
La ministra de Igualdad defiende la labor del Gobierno ante el corte del suministro eléctrico que sufrió el país
El Ministerio insiste en que, aunque Red Eléctrica descarta haber sufrido un ciberataque, hay miles de ubicaciones del sistema eléctrico interconectadas entre sí y que no son de su titularidad