En protesta por el nuevo estatuto marco, la huelga médica se ha desarrollado durante la semana del 18 al 22 de mayo
Llamamiento a los donantes de sangre: reservas "muy bajas" de los grupos A- y 0+
En el caso de los grupos A+ y 0- las reservas siguen en amarillo
La comunidad autónoma de Castilla y León ha iniciado de nuevo la semana con las reservas de sangre de los grupos A- y 0+ en rojo, lo que supone que están "muy bajas", según los datos aportados por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.
Y en el caso de los grupos A+ y 0- las reservas siguen en amarillo, lo que supone que hay que acudir a donar "en los próximos días".
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León recuerda además a través de sus cuentas en las redes sociales que se necesitan "muchas donaciones de sangre" para poder realizar los trasplantes de órganos. "Gracias a ti, donante de sangre, es posible", insiste en un nuevo llamamiento a la solidaridad.
Por su parte, las reservas del resto de tipos de sangre, B+, B-, AB+ y AB-, están en verde.

El auto recoge que "no estaban siendo tratadas adecuadamente" y además acusa a las exmonjas de apropiación indebida de sus pensiones
Se enmarcan en especialidades hospitalarias, Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría o de ámbito en el medio rural
La Junta señala al Gobierno central por "insensible" y exige a la ministra Mónica García que negocie porque las regiones son las que "sufren las consecuencias"








