Martínez, Illa, Morant y la mayoría respaldan a Sánchez; García-Page rompe la unidad y pide elecciones
El Gobierno se reúne el lunes con los supermercados para analizar los precios de los alimentos
Pese a medidas como supresión del IVA en alimentos básicos, los precios crecieron en enero un 15,4% en su tasa interanual
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado que el próximo lunes, día 20, se reunirá con carácter extraordinario con el Observatorio de la Cadena Alimentaria, donde analizará con supermercados la evolución de los precios de alimentos.
Según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de los alimentos crecieron en enero un 15,4% en su tasa interanual, tres décimas menos que en diciembre.
El Gobierno atribuye esta rebaja a la supresión del IVA en alimentos básicos y a la reducción del 10% al 5% del mismo tributo en pastas y aceites, medidas introducidas con el último decreto anticrisis de diciembre.
"Si no hubiéramos adoptado las medidas que adoptamos en diciembre relativas a la bajada del IVA, ciertamente la subida hubiera sido muy superior ", ha dicho el ministro de Agricultura, Luis Planas, antes de comparecer en la Comisión de Agricultura en el Congreso.
El líder del PSOE defiende la continuidad del Gobierno progresista, pide "limpiar lo que haya que limpiar" y denuncia ataques judiciales y filtraciones
Preocupación por la proliferación de la desinformación y los "comportamientos inauténticos" en el ámbito digital
Del 25 de junio y hasta el 31 de agosto, El Corte Inglés ofrecerá en sus tiendas web y app, una atractiva propuesta comercial con grandes descuentos en todas las áreas de venta








