Guardiola gana un escaño, los de Abascal se disparan con 11 escaños y los socialistas suman su peor resultado histórico en la comunidad extremeña
El Gobierno se reúne el lunes con los supermercados para analizar los precios de los alimentos
Pese a medidas como supresión del IVA en alimentos básicos, los precios crecieron en enero un 15,4% en su tasa interanual
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado que el próximo lunes, día 20, se reunirá con carácter extraordinario con el Observatorio de la Cadena Alimentaria, donde analizará con supermercados la evolución de los precios de alimentos.
Según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de los alimentos crecieron en enero un 15,4% en su tasa interanual, tres décimas menos que en diciembre.
El Gobierno atribuye esta rebaja a la supresión del IVA en alimentos básicos y a la reducción del 10% al 5% del mismo tributo en pastas y aceites, medidas introducidas con el último decreto anticrisis de diciembre.
"Si no hubiéramos adoptado las medidas que adoptamos en diciembre relativas a la bajada del IVA, ciertamente la subida hubiera sido muy superior ", ha dicho el ministro de Agricultura, Luis Planas, antes de comparecer en la Comisión de Agricultura en el Congreso.
El nuevo título permitirá viajar por toda España en Cercanías, Media Distancia y autobuses estatales, con tarifa reducida para jóvenes
Los ocupantes, según las autopsias, murieron por traumatismos
Los primeros comicios anticipados de la región elegirán a los 65 diputados de la Asamblea entre once candidaturas y con un despliegue electoral sin precedentes








