El presidente del Gobierno y líder del PSOE destaca a Carlos Martínez frente a Mañueco, que "evita dar la cara"
La subvención de la Junta para la realización de festivales en Castilla y León: plazos, cantidad y ámbitos
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá del 31 de enero al 28 de febrero de 2023
La Junta de Castilla y León ha lanzado una convocatoria de subvenciones destina a financiar proyectos culturales para la realización de festivales que se realicen en la comunidad. La cantidad asciende a 950.000 euros y se destinará a eventos de ámbito musical, artes escénicas, cine y televisión, artes visuales y nuevas tecnologías, además de literatura u otras temáticas culturales. También serán subvencionables los festivales realizados de manera online o mediante el uso de tecnologías que permitan su celebración en formatos diferentes al tradicional.
De igual forma, la iniciativa abarca la realización de actividades culturales complementarias a los festivales, en cualquiera de sus fases y facetas, no siendo consideradas subvencionables aquellas actividades complementarias de manera independiente al festival.
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá, según se informa por parte de la Junta de Castilla y León, del 31 de enero al 28 de febrero de 2023. Este año, por primera vez, la tramitación se realizará de forma telemática. La solicitud, una única por solicitante, se deberá presentar junto a la documentación prevista en la convocatoria, a través de la sede electrónica de la Administración de Castilla y León.
El texto completo de la convocatoria puede consultarse en el enlace a la Base de Datos Nacional de Subvenciones Enlace Base de Datos Nacional de Subvenciones , y en la página web de la Fundación Siglo Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.
Apoyo a los festivales de la Comunidad
El pasado año 2022, la Junta colaboró en hasta un total de 102 festivales en toda la Comunidad, incrementándose el número de festivales beneficiados en un 41 % con respecto a 2021.
Los festivales subvencionados por provincias en 2022 fueron: Ávila (3), Burgos (14), León (20), Palencia (12), Salamanca (10), Segovia (12), Soria (6), Valladolid (17) y Zamora (4) y cuatro más de ámbito regional, contemplando diversos ámbitos de actividades artísticas, como los relacionados con el cine, la danza, la fotografía, la literatura, la magia, la música, el teatro y festivales multidisciplinares. Así, los más numerosos han sido los relacionados con la música, que alcanzaron el 44 % de los festivales subvencionados, seguidos por los multidisciplinares, con un 17 %, o los relacionados con el cine y el teatro, con un 10 % cada uno, respectivamente.
El aspirante socialista sostiene que el PSOE representa la "esperanza" ante la "resignación" y critica la cercanía entre PP y Vox
El candidato del PPCyL promete "certezas" frente al "ruido" y asegura que su apoyo "no servirá para alimentar a los enemigos de España"
El sector de la hostelería presenta dificultades de cobertura en casi todas las provincias, y lo mismo ocurre con el transporte y la construcción








