El recital contó con la actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, bajo la batuta de Ernesto Monsalve
La Junta convoca subvenciones por valor de 1,3 millones para fomentar la oferta cultural en el medio rural
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 23 de enero y finalizará el 6 de febrero
La Junta de Castilla y León invertirá el próximo año 1,3 millones de euros mediante una línea de ayudas destinadas a financiar proyectos de ampliación y diversificación de la oferta cultural en áreas no urbanas de la Comunidad, con menos de 30.000 habitantes, cuya convocatoria y bases reguladoras se publicaron esta semana en el Boletín Oficial de Castilla y León. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 23 de enero y finalizará el 6 de febrero.
Esta línea de ayudas, que cuenta con una dotación presupuestaria de 1,3 millones de euros ampliables en la misma cuantía y con cargo a fondos europeos, son al fomento de la actividad y la creación cultural más allá de los grandes núcleos urbanos, así como la dinamización, modernización e innovación de los sectores y agentes culturales y creativos que operan en el medio rural.
De igual manera, pretende favorecer la participación ciudadana activa en la vida cultural y el diálogo y el intercambio rural-urbano, para lo que se dará especial importancia a la participación juvenil y a la colaboración con los centros educativos.
Se trata de una iniciativa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y se enmarca en el objetivo general de promover el acceso a la cultura, a la vez que se crea actividad económica y empleo para consolidar población en las áreas rurales, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo, y de asegurar la cohesión y el equilibrio territorial de Castilla y León.
Los beneficiarios de estas subvenciones pueden ser las entidades locales y sus organismos dependientes; las fundaciones, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan como fin social la organización de espectáculos, la investigación cultural, la consultoría cultural o cualquier actividad relacionada con el ecosistema cultural, y las empresas y autónomos del ámbito cultural.
Cada solicitante podrá presentar una o varias solicitudes que contendrán un proyecto subvencionable distinto y que deberá consistir en eventos o espectáculos artísticos o culturales, proyectos que favorezcan la experimentación, la investigación y la innovación cultural, mediante la 'participación multiagente', proyectos relacionados con el patrimonio cultural inmaterial y actividades de educación, transferencia y mediación artística y cultural que incluya el uso de las nuevas tecnologías.
La cuantía de las subvenciones se determinará de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, aunque ninguna subvención concedida podrá ser inferior a 36.000 euros ni superior a 70.000 euros por proyecto subvencionado, ni superar el 80 por ciento del presupuesto total del proyecto.
El presupuesto global de cada proyecto deberá alcanzar como mínimo los 45.000 euros y deberán haberse realizado en el período comprendido entre el 1 de enero de este año y el 30 de junio del próximo.
Profesionales del 061, 112 y ambulancias programadas advierten de averías, material obsoleto y fuga de personal mientras reclaman una revisión del modelo de gestión
Han secundado la huelga 1.342 facultativos de los 6.705 efectivos disponibles este lunes en el turno de mañana
El líder del PSCyL se reúne en Salamanca con entidades del tercer sector, quienes destacan que por cada euro público retornan 1,78 a la sociedad
Hasta 84 personas permanecen desalojadas en Valladolid por el río Duero y doce comunidades autónomas están en alerta por lluvia, viento y deshielo








