Profesionales del 061, 112 y ambulancias programadas advierten de averías, material obsoleto y fuga de personal mientras reclaman una revisión del modelo de gestión
Sanidad constata una "caída franca" de casos de bronquiolitis y asegura el "funcionamiento" de los planes establecidos
"En este momento no tenemos motivos de alarma, porque el sistema, los planes de contingencia, prevén una flexibilidad y una adaptación a la situación"
El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la Consejería de Sanidad, Jesús García Cruces-Méndez, ha constatado este viernes, 16 de diciembre, la "caída franca" que se está registrando de casos de bronquiolitis y ha asegurado que los planes de contingencia en los hospitales "están funcionando bien".
Durante una comparecencia ante los medios para presentar los datos del Observatorio de agresiones a profesionales sanitarios, García Cruces-Méndez ha asegurado que desde el punto de vista epidemiológico, se está ante una fase "de caída franca", con "cada vez menos casos nuevos de bronquiolitis".
Asimismo, ha señalado que en cuanto a la perspectiva de la morbilidad y la carga asistencial, los planes de contingencia "están funcionando bien", al igual que las unidades de cuidados intensivos pediátricas.
"En este momento no tenemos motivos de alarma, porque el sistema, los planes de contingencia, prevén una flexibilidad y una adaptación a la situación bastante real y sobre todo, bastante eficaz", ha asegurado el viceconsejero, por lo que ha realizado una llamada "a la tranquilidad".
Han secundado la huelga 1.342 facultativos de los 6.705 efectivos disponibles este lunes en el turno de mañana
El líder del PSCyL se reúne en Salamanca con entidades del tercer sector, quienes destacan que por cada euro público retornan 1,78 a la sociedad
Hasta 84 personas permanecen desalojadas en Valladolid por el río Duero y doce comunidades autónomas están en alerta por lluvia, viento y deshielo








