El sindicato calcula que hasta 30.000 personas se beneficiarán en Castilla y León de la regularización impulsada por el Ejecutivo central
Sigue en directo la jornada sobre la Renta Garantizada y el Ingreso Vital Mínimo de la mano del CES
Desde el salón de actos de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Zamora
TRIBUNA GRUPO y CES organizan en Zamora una nueva jornada sobre la Renta Garantizada y el Ingreso Vital Mínimo. En ella participará el prestigioso economista Ramón Tamames junto a Pablo de la Rosa y José María Prieto, autores del informe del Consejo Económico Social de Castilla y León.
Castilla y León cuenta con una amplia trayectoria en la gestión de prestaciones de garantías de ingresos mínimos. Desde la aparición de la prestación económica de integración en 1990, la posterior aprobación del denominado ingreso mínimo de inserción en 1991, pasando por la aprobación de la Renta Garantizada de Ciudadanía en 2010 y hasta la aprobación de las últimas normas reguladoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía en 2020, han sido muchos los desafíos a los que se ha tenido que enfrentar las medidas de lucha contra la pobreza y la exclusión social.
El último de estos retos ha sido el derivado de la puesta en marcha, por parte del Estado en junio de 2020, del Ingreso Mínimo Vital, prestación de ingresos mínimos que fue aprobada con rango de ley en diciembre de 2021.
Para abordar esta interesante jornada se contará con la presencia del prestigioso economista Ramón Tamames, catedrático de estructura económica en las universidades de Málaga y en la Autónoma de Madrid. Colaborador de Tribuna Grupo, Tamames tiene una extensa obra de investigación y divulgación acerca de la estructura económica de España y las relaciones económicas internacionales.
Junto a él los profesores de la Universidad de Valladolid, Pablo de la Rosa Gimeno y Juan María Prieto Lobato, autores del informe 'Convivencia Renta Garantizada de Ciudadanía e Ingreso Mínimo Vital' a petición del Consejo Económico y Social. Esta mesa redonda, retransmitida online por los canales y Redes Sociales de TRIBUNA, moderado por Priscila Martín-Vales, profesora del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca.
José Antonio Fúster califica de "ofensivo" el decálogo presentado por el PP y defiende la continuidad de las conversaciones para alcanzar acuerdos
Hasta el 5 de marzo todavía se puede solicitar el voto por correo de manera telématica desde la web www.correos.es o presencialmente en cualquier oficina de Correos
La guía por primera vez reconoce restaurantes de toda la península con el denominado 'Top 10/15' de cada comunidad autónoma








