La medida se extiende a sus abogados y procuradoras y la defensa la considera "inaudita"
La Junta convoca el concurso 'Mi libro preferido' para los escolares de la Comunidad
Los alumnos ganadores recibirán una tableta de última generación y un libro publicado en un sello editorial del grupo Planeta
La Consejería de Educación de la Junta, junto con la Fundación José Manuel Lara, han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el certamen 'Mi libro preferido'. Se trata, según han explicado desde el Ejecutivo regional, de un concurso dirigido a los escolares de 1º y 2º de la ESO para "fomentar la lectura entre los estudiantes de la Comunidad a través de una pequeña reflexión que no supere las dos páginas".
En este sentido, los participantes deben realizar un escrito en el que expliquen los motivos que llevan a que un libro sea su favorito. Cada centro educativo podrá seleccionar los cinco mejores trabajos de los presentados por cada curso hasta el 15 de febrero.
De entre todos los textos presentados, un jurado elegirá? los nueve mejores, uno por cada provincia, y los alumnos ganadores recibirán una tableta de última generación y un libro publicado en un sello editorial del grupo Planeta. Por su parte, los docentes también recibirán una tableta y el centro, un lote de libros.
Finalmente, se elegirá un único texto como ganador absoluto, cuyo autor recibirá también tres entradas para asistir a cualquier evento cultural que se celebre en la Comunidad.
En el caso de la vacunación frente al Covid-19, los datos son más bajos, con tan solo la mitad de los mayores de 70 inmunizados
Innovación, inversión en infraestructuras y nuevos programas han convivido con protestas por la situación de la sanidad pública y la presión en Primaria
Las ferias de agroalimentación se consolidan como las más numerosas, con 151; le siguen las ferias ganaderas y de artesanía y las ferias de muestras








