El histórico Ascensor de Glória se estrelló contra un edificio en una curva en pleno centro de la capital portuguesa
Al menos seis muertos en una explosión en Estambul que Erdogan achaca a un atentado terrorista
La explosión se ha producido en una de las calles más transitadas de la ciudad y hay al menos medio centenar de heridos
Al menos seis personas han muerto y 53 han resultado heridas por una potente explosión de origen no identificado ocurrida este domingo en la concurrida avenida Istiklal de la capital de Turquía, Estambul, según el último balance proporcionado por el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, quien sospecha de un "atentado terrorista", aunque todavía no hay verificación oficial.
"Lamentablemente, el número de muertos aumentó a 6 y el número de heridos a 53 en la explosión que tuvo lugar hoy en Istiklal", ha declarado Erdogan en su primera comparecencia tras la explosión.
En ella, el mandatario ha declarado sus sospechas sobre la naturaleza de la detonación, ocurrida en torno a las 16.20 de esta tarde."Tal vez me equivoque, pero los primeros acontecimientos, sumados a las primeras informaciones que me ha dado el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, indican que esto huele a terrorismo", ha declarado Erdogan, antes de calificar lo ocurrido como "un vil ataque".
Mientras, un tribunal de Estambul ya ha declarado un "apagón informativo", siguiendo el protocolo antiterrorista en Turquía, mientras la Oficina del Fiscal General de Estambul ya ha anunciado el comienzo de una investigación.
Bomberos, policías y equipos médicos se han desplazado ya a la zona, según han confirmado fuentes de emergencias al portal Bursa Haberdar, acordonada por las fuerzas de seguridad para facilitar la atención a las víctimas.
La avenida Istiklal, o la avenida de la Independencia, es una de las calles más transitadas de la ciudad y alberga a numerosos negocios.
El presidente, de 79 años, fue diagnosticado el pasado julio con insuficiencia venosa crónica, una dolencia benigna y normal en personas de la tercera edad
El cuerpo de la mujer, de 72 años, fue encontrado enterrado en una playa de la zona y la Policía ha abierto una investigación criminal.
Incrementará la remuneración de los soldados para alcanzar los 260.000 uniformados activos y los 200.000 reservistas