Además el número de afiliados a la Seguridad Social ha descendido un 0,40 por ciento
El Ayuntamiento y la Diputación celebrarán plenos 'extra' para que Palencia sea sede de la Agencia Espacial
Ambas instituciones continúan con la idea de presentar una candidatura con dicho objetivo
El Ayuntamiento y la Diputación de Palencia van a celebrar este lunes sendos plenos extraordinarios para aprobar que la capital sea la sede de la Agencia Espacial Española, después de contar con el apoyo de la Junta.
Una candidatura que ambas instituciones han presentado conjuntamente y para la que el Consistorio ha pensado en el colegio de Huérfanos Ferroviarios, con más de 3.000 metros cuadrados, como posible sede, para el que la Institución Provincial cuenta con los estudios económicos y el compromiso de adecuarlos a las necesidades de la Agencia.
El alcalde palentino, Mario Simón, considera que Palencia cumple con los requisitos del Gobierno para albergar la misma, en cuanto a la descentralización, vertebración y la lucha contra el reto demográfico. "Estamos a una hora de Madrid, podemos adecuarnos a todas las necesidades y disponemos de las infraestructuras que se requieren", ha manifestado.
"La provincia y la capital no está para perder ninguna oportunidad y tengamos más o menos posibilidades de resultar adjudicatarios, creemos que tenemos que presentarla, ser ambiciosos e intentar todos juntos pelear por el futuro de Palencia", ha subrayado.
Simón ha señalado que es la primera de las solicitudes que realizan pero que ante cualquier oportunidad de generar empleo e inversiones en Palencia las administraciones tienen "la obligación de perseguirla y de luchar por ello".
La alcaldesa defiende que Palencia necesita unas nuevas cuentas y promete negociar con todos los grupos para evitar la parálisis
La alcaldesa transmite "tranquilidad absoluta" y sostiene que no se altera la hoja de ruta, con un 95% de las medidas del pacto ejecutadas o en marcha
La Policía Nacional ha ejecutado la expulsión de un ciudadano extranjero, diagnosticado con problemas psiquiátricos y con numerosos antecedentes delictivos
La formación denuncia el incumplimiento de los 39 puntos pactados y la falta de un proyecto ambicioso para la ciudad