Un nuevo informe de la UCO contradice la versión del amigo de la joven desaparecida en Traspinedo
Detenido un alumno de 17 años por 'hackear' el correo de su profesora y acceder a documentos oficiales
Según las investigaciones de la Guardia Civil, el intruso obtuvo información sobre exámenes de evaluaciones continuas y de recuperaciones
Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a un menor de 17 años por 'hackear' el correo electrónica de una profesora de un instituto de Educación Secundaria de Gines y acceder de esta forma a documentos oficiales.
La Benemérita ha explicado a través de un comunicado que a principios del mes de abril, iniciaron una investigación tras la denuncia de una profesora que alertaba que un dispositivo no autorizado había entrado en su cuenta de correo corporativo y había accedido archivos y documentos. La docente había podido comprobar que este dispositivo intruso estuvo conectándose desde el pasado mes de febrero.
Los agentes, tras solicitar una auditoria completa de la cuenta afectada al administrador corporativo, obtuvieron datos de interés para la investigación, tanto de los accesos como de los documentos accedidos, en su mayoría exámenes oficiales de evaluaciones continuas y de recuperaciones.
Así, solicitaron al Juzgado de Instrucción Nº1 de Sevilla encargado de la investigación, autorización judicial para realizar las diferentes solicitudes en base a los datos obtenidos, consiguiendo finalmente identificar al autor de los hechos, que ha sido detenido por un presunto delito de acceso ilegal a sistemas informáticos, un delito de descubrimiento y otro de revelación de secretos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Sevilla y en la Fiscalía de Menores de Sevilla.
La Policía desmantela en Marbella una red internacional que usaba cartas Pokémon raras para blanquear dinero del narcotráfico
Dalia López, detenida tras seis años prófuga, será trasladada a una cárcel de mujeres en Paraguay mientras avanza la investigación
El fuego se originó en una casa de Tudela de Duero y movilizó a numerosos servicios de emergencia durante la noche del viernes
La Policía Nacional apunta a un accidente doméstico por la mala combustión de una caldera que ya presentaba fallos








