La nadadora más laureada del deporte español reconoce que forzó su continuidad pese a las lesiones y se centra ahora en entrenar y cuidar sus hombros
Alcaraz se enfrentará a Carreño en cuartos de final
Albert Ramos superó su debut en la cita suiza
El tenista español Carlos Alcaraz superó este miércoles su segundo partido en el torneo de Basilea (Suiza) al imponerse (6-4, 6-2) al neerlandés Botic Van De Zandschulp, con lo que se medirá a su compatriota Pablo Carreño en cuartos de final.
Después de sufrir en su estreno ante el británico Jack Draper, Alcaraz empezó a carburar como número uno del mundo. El murciano tuvo que empezar serio porque el rival también lo hizo, con bolas de 'break' para ambos, pero victorioso Alcaraz en el séptimo juego.
Con la rotura, el favorito en casa de Roger Federer se apuntó la manga sin más sustos, que llegaron en el segundo acto. El neerlandés se puso 0-2 de inicio, pero Alcaraz impidió que su rival confirmase el 'break' y logró sus seis juegos seguidos para ganar el partido.
El número uno del mundo se medirá ahora a un Carreño que cerró la jornada en Basilea a la una de la madrugada. El asturiano doblegó (7-5, 6-7(3), 6-4) al suizo Dominic Stricker, quien llegó a poner contra las cuerdas a su rival. Después de apuntarse el primer set, Carreño vio complicarse el encuentro, pero recuperó el mando en el tercero salvando tres bolas de 'break'.
Además, Albert Ramos se quitó la espina de las últimas derrotas con una gran remontada sobre el italiano Lorenzo Musetti (1-6, 6-3, 6-4). Después de sus derrotas tempranas en Astana, Gijón y Nápoles, el catalán superó su debut en tierras suizas, remontando un 1-4 en el tercer set para citarse ahora con el kazajo Alexander Bublik.
El brasileño resolvió en la segunda mitad un partido espeso para los azulgrana, que encadenan siete triunfos y amplían su ventaja al frente de LaLiga
Economista y empresario, impulsó el crecimiento del sector hospitalario en España y mantuvo una estrecha vinculación con el deporte y el ámbito social
El francés firmó un brillante tanto que selló el triunfo rojiblanco (2-1) tras un empate momentáneo de Lucas Beltrán








