La vista oral comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Valladolid, con la previsión de comparecencia de 84 testigos y una veintena de peritos en 43 sesiones
Detienen a dos menores por inmovilizar a una joven y realizarle tocamientos en un parque
Uno de ellos agarró a la menor por el cuello y la inmovilizó mientras el otro le efectuaba tocamientos en las nalgas
La Policía Nacional ha detenido a dos chicos menores de edad acusados de realizar tocamientos a una desconocida en un parque de Palma.
Según ha informado la Jefatura en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en un parque del barrio Estadi Balear, en Palma, el pasado 29 de septiembre cuando, en un momento dado, dos chicos, menores de edad, se acercaron a unas chicas que no conocían.
Al parecer, uno de los chicos agarró por la mano a una de las chicas para que se levantara de un banco y le dijo que tenía que darles un beso.
En ese momento uno de ellos agarró a la menor por el cuello y la inmovilizó mientras el otro le efectuaba tocamientos en las nalgas. Las amigas de la víctima intervinieron y consiguieron que la soltaran para poder huir.
La menor interpuso una denuncia y días más tarde se encontró por la calle con uno de los agresores. Tras avisar al 091 una patrulla de Seguridad Ciudadana atendió a la víctima y localizó al presunto autor y lo arrestó.
La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Más tarde el otro joven se personó en dependencias policiales y fue también detenido, como su compañero, como presunto autor de un delito de agresión sexual.
Las personas afectadas denuncian la supuesta "brutalidad" policial del pasado 11 de septiembre durante las manifestaciones por Palestina
El juicio se prolongará hasta finales de enero de 2026, con un total de 43 sesiones ya fijadas en el calendario
Aunque sí han solicitado su comparecencia en la Sala como testigo, a lo que se ha opuesto uno de los letrados defensores