Antonio Banderas, Rozalén, Sara Baras, Carolina Marín y los líderes sociales y empresariales arropan al Papa ante 15.000 personas en el Movistar Arena
La Asociación Española de la Guardia Civil pide "menos gastos en desfiles y más inversión en material"
Primero la "seguridad" y después, si sobra, "para fiesta"
La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) ha exigido al Ministerio del Interior y a la directora general, en el día de la patrona de la Benemérita, "menos gastos en desfiles y más inversión en material" para el Cuerpo de Seguridad Pública.
La Asociación ha pedido a través de un comunicado anteponer la seguridad de los hombres y mujeres de la Benemérita dotándolos de chalecos individuales, a los desfiles y festejos que se están celebrando estos días.
"Por encima de todo está garantizar al máximo nuestra seguridad y después, si sobra para fiesta, pues adelante", ha reiterado la Asociación.
AEGC ha afirmado que es "consciente" de que los guardias civiles cuentan con el reconocimiento de la sociedad española, pero insisten: "La sociedad sabe que para ese servicio necesita que sus agentes estén bien equipados, los desfiles no les protegen".
Dos laboratorios independientes estudiarán los raíles afectados por el siniestro que dejó 46 fallecidos, a la espera de la autorización judicial definitiva
El papa preside en Madrid la celebración más multitudinaria de su visita a España con un llamamiento a una fe comprometida y al bien común
El expresidente del Gobierno pide elecciones anticipadas y advierte del “deterioro institucional” que, a su juicio, atraviesa España








