Una familia británica se enfrenta a la polémica tras intentar volar con una mujer de 89 años que murió antes del despegue en Málaga
Detienen a una pareja por maltratar a su bebé de dos meses: la voz de alarma la dio la pediatra
Según han indicado, el bebé presentaba varias fracturas óseas, además de diferentes hematomas por todo el cuerpo
La Policía Nacional ha detenido a una pareja, una mujer de 32 años y un hombre de 35, como presuntos autores de un delito de lesiones y malos tratos a la hija de ambos, de meses.
Según ha informado la Jefatura en una nota de prensa, la mujer ha sido arrestada en comisión por omisión.
Los hechos ocurrieron este martes, alrededor de las 01.00 horas, cuando una pediatra de guardia en un hospital de Palma, reclamó la presencia de los agentes tras ingresar un bebé de dos meses con lesiones, activándose el protocolo por maltrato infantil.
Una patrulla policial llevó a cabo las primeras gestiones, se entrevistó con la facultativa y recabó información de los progenitores. Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) y el médico forense se hicieron cargo de la investigación.
Según han indicado, el bebé presentaba varias fracturas óseas, además de diferentes hematomas por todo el cuerpo. El padre argumentó que las lesiones habrían sido provocadas involuntariamente mientras dormían. Por descuido, argumentó la habrían podido aplastar. Sobre los hematomas, dijo que "podría ser algún chupetón o alguna caricia más fuerte de los normal".
Los facultativos comprobaron que las lesiones se habrían producido en distintos momentos en el tiempo y que no se corresponderían con lo argumentado por el padre.
Así, algunos hematomas podrían haber sido producidos con un objeto sobre la menor, por lo que las lesiones podrían corresponderse con un maltrato continuado.
Los agentes de la UFAM comprobaron que la bebé había sido atendida en dos ocasiones en otro centro por varios hematomas superficiales.
En vista de los hechos, los agentes arrestaron al padre como presunto autor de un delito de lesiones y malos tratos, así como de la madre como presunta autora de los mismos delitos en este caso por omisión.
También intentaron llevarse el voto por correo depositado en las oficinas de otros dos municipios, aunque encontraron las cajas fuertes vacías
Sin el consentimiento del padre decidió no vacunar a los menores tampoco del resto de las vacunas ordinarias y se los llevó a Portugal
Castilla y León entre las comunidades en las que actuó el grupo criminal que se hizo con un botín de 100.000 euros, además de joyas y otros objetos que sustraían en los domicilios








