05/10/2022
El teléfono 024 ya ha identificado 1.000 intentos de suicidio desde el pasado mes de mayo
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, revela que el 30% de los usuarios eran menores de 30 años y aplaude que "hemos roto el tabú" sobre la salud mental
Lectura estimada: 1 min.
El teléfono 024 ya ha identificado 1.000 intentos de suicidio desde el pasado mes de mayo, según ha informado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante un acto organizado por la Confederación Salud Mental España con motivo de la celebración, el próximo 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental.
En concreto, desde el pasado 10 de mayo y hasta ahora se han atendido 55.000 llamadas, 2.500 han sido derivadas a los servicios de Emergencia 112 y se ha podido intervenir en 1.000 suicidios. "Esta llamada a la vida es para alguien que está sufriendo, para quien lo necesite y cuando lo necesite", ha dicho Darias.
Además, la ministra ha informado de que alrededor del 30% de los usuarios del teléfono 024 eran menores de 30 años, por lo que ha subrayado la necesidad de mejorar la atención a la salud mental de los niños y adolescentes. De hecho, ha recordado que en la próxima convocatoria de plazas MIR se van a ofertar 20 plazas de la especialidad de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, recoge E. Press.
"En los últimos tiempos en materia de salud mental hemos dado pasos importantes en España, actuando y visibilizando este problema. La sociedad está viviendo un cambio de paradigma y tras demasiado tiempo en silencio hemos roto el tabú y hemos empezado a hablar, a ir perdiendo poco a poco la vergüenza y el miedo ante el estigma, porque a todos nos puede pasar que un día nos despertemos y no tengamos ganas de nada. Hablamos con mucha frecuencia de cualquier problema de salud que afecta al cuerpo pero no el que afecta a la mente y es importante entender que sin salud mental no hay salud", ha zanjado Darias.
Últimas noticias de esta sección
El acto se celebrará el próximo sábado durante la eucaristía y simbolizará la unión espiritual entre ambas diócesis
Un estudio universitario identifica un cambio en los discursos de rechazo a las inmunizaciones, que ahora tienen un matiz ético-político
Pablo Osorio, creador de 'Una química para todos', triunfa en redes con un reto de 50 vídeos que resume los errores más comunes y las claves para sacar mejor nota
La nueva ley antitabaco busca frenar su auge entre adolescentes con más restricciones, menos publicidad y espacios sin humo también para el vapeo
Lo más visto
Últimas noticias
¡Guapa!
La cuarentena de los aislados por hantavirus acabará el 21 de junio
¿Cuáles son los requisitos para presentarse a la presidencia del Real Madrid?
El campo español se blinda ante el clima: el Gobierno impulsa 315 millones en seguros agrarios
"No voy a dimitir": Florentino Pérez sacude al Madrid con un anuncio inesperado de elecciones
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








