SATSE recuerda que en 2023 se acordó realizar un estudio para dimensionar las plantillas orgánicas y no se ha avanzado en la tarea
Confirmados dos nuevos casos de viruela del mono en Castilla y León
Las nuevas confirmaciones corresponden a dos varones jóvenes diagnosticados en Valladolid, sin ingreso hospitalario.
La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León ha declarado dos nuevos positivos en viruela símica correspondientes a la pasada semana epidemiológica, la 39/2022; dichos casos han sido comunicados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.
Las nuevas confirmaciones corresponden a dos varones jóvenes diagnosticados en Valladolid, sin ingreso hospitalario.
Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la ?Monkeypox?; asimismo se mantiene el seguimiento de su evolución y se ha llevado a cabo los correspondientes estudios de contactos estrechos.
Con estas nuevas confirmaciones, la Comunidad suma 82 casos de viruela del mono, repartidos provincialmente de la siguiente forma: uno en Ávila, quince en Burgos, once en León, ocho en Palencia, nueve en Salamanca, dos en Segovia, dos en Soria y 34 en Valladolid; la edad de las personas afectadas oscila entre los dieciocho y los 61 años.
Ante la reducción en el número de casos confirmados en la Comunidad que se viene registrando en las últimas semanas y la estabilización del brote declarado por la Organización Mundial de la Salud el pasado mes de julio, éste es el último balance difundido a través de los medios de comunicación cada lunes, pasando a estar disponible las correspondientes actualizaciones semanales en el portal de Salud Castilla y León ( Acceso al último informe epidemiológico sobre la evolución de la viruela del mono en Castilla y León ).
La entrega ha reunido a centenares de personas representativas de los ámbitos político, económico, social, cultural y deportivo de la Comunidad
El presidente de la Junta apela en la gala de entrega de los Premios Castilla y León 2024 al orgullo que deben sentir los ciudadanos por esta Comunidad
Las ayudas de la Junta para tal fin aumentaron un 200% en esta legislatura, de 300.000 euros a más de un millón