18/09/2022
Unas 11.000 personas se concentran en Barcelona para conmemorar el quinto aniversario del 1-O
Los asistentes han silbado el discurso de la expresidenta del Parlament y han aplaudido a Puigdemont
Concentración convocada por el Consell de la República con motivo del quinto aniversario del 1-O. | Foto: Lorena Sopena - Europa Press (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
La Guardia Urbana ha cifrado en 11.000 los asistentes a la concentración del quinto aniversario del 1-O en el Arco de Triunfo de Barcelona, convocada por convocado por el Consell de la República con la colaboración de Òmnium, ANC, AMI, la Intersindical y la Cámara de Barcelona, informan fuentes municipales a Europa Press.
El acto ha comenzado a las 17.14 horas, y ha intervenido la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, seguida de las organizaciones convocantes, con clausura del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
Los asistentes han exhibido banderas independentistas, han gritado consignas como 'Puigdemont presidente', '1-O ni olvido ni perdón' o 'Govern dimisión', y han silbado el discurso de Forcadell.
Al inicio, los presentadores del acto han citado a los dirigentes independentistas en el extranjero: ha contrastado la ovación que ha recibido Puigdemont con la pitada que ha habido cuando han citado a la secretaria general de ERC, Marta Rovira.
ERC, JUNTS Y CUP
Entre los asistentes han estado dirigentes de ERC, como la secretaria general adjunta y portavoz, Marta Vilalta, y la exconsellera Meritxell Serret; de Junts, como la presidenta del partido, Laura Borràs, el secretario general, Jordi Turull, y el exvicepresidente del Govern Jordi Puigneró; y de la CUP: Carles Riera y Eulàlia Reguant.
No ha asistido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, pero sí los consellers Josep Gonzàlez-Cambray y Tània Verge (ERC), y por parte de Junts han participado todos los consellers: Jaume Giró, Victòria Alsina, Gemma Geis, Violant Cervera y Lourdes Ciuró.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Una marcha vecinal desemboca ante la Delegación del Gobierno entre peticiones de dimisión de responsables políticos
Las nuevas normativas inician ahora su tramitación y deben ser aprobadas en las Cortes
Defensa dice que el CNI avisó el 29 de julio de una convocatoria para pasar a Ceuta a nado. Interior replica que no hay informes que "atisbaran" lo que se avecinaba
La ministra de Defensa, la primera en comparecer por la crisis de Ceuta, recuerda que la obligación del Gobierno es asegurar el cumplimiento de la legalidad junto con la protección de los derechos humanos
Lo más visto
Últimas noticias
Temporada de incendios...
Serena Williams y Carlos Alcaraz desatan la locura en Nueva York con victoria en su estreno juntos
Dolly Parton, legendaria estrella de la música country, muere a los 80 años
"No quiero invasores, quiero mi libertad": cientos de ceutíes protestan por el plan para acoger inmigrantes
Pogacar rompe la Vuelta en Andorra: un ataque a 50 kilómetros deja la general patas arriba








