El proyecto tiene como objetivo convertir la zona transfronteriza en un territorio inteligente
Aquona colabora con los Bancos de Alimentos donando un euro por cada cliente que se dé de alta en la factura digital
Este acuerdo refuerza aún más si cabe la apuesta de la empresa por la solidaridad y la sostenibilidad
Aquona donará un euro a los Bancos de Alimentos de Castilla y León por cada cliente que se dé de alta en la factura digital. La iniciativa, que estará activa hasta el 31 de diciembre de este año, surge tras la firma de un convenio entre la empresa y la Federación de Bancos de Alimentos (Febacyl). Este acuerdo refuerza aún más si cabe la apuesta de Aquona por la solidaridad y la sostenibilidad, en tanto que, tras la crisis social y económica de los últimos dos años, son muchas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
"Tenemos una especial sensibilidad social para que nadie quede atrás", ha indicado el director de Aquona, Jesús García de Valle. En este sentido, ha hecho hincapié en que la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en más de 70 municipios de Castilla y León lo que pretende es que la ayuda llegue a todos los castellanos y leoneses que lo necesiten, al tiempo que se fomenta la sostenibilidad con un formato de factura electrónica.
Y es que la acción solidaria se acompaña además de la digitalización a favor del entorno natural y del medio ambiente. Así, con la factura digital, los clientes de Aquona podrán consultar sus facturas de manera ágil, cómoda y segura, sin necesidad de imprimirlas y reduciendo las emisiones de CO2 respecto a otros formatos de factura. El alta en la factura digital se puede tramitar a través de este formulario https://forms.office.com/r/DAxP7N7PiB o en la página web de la compañía www.aquona-sa.es.
En la anterior campaña, que se desarrolló entre los meses de junio y diciembre de 2021, la participación de 1.500 familias que se dieron de alta en la factura digital hizo posible que la compañía donara 1.500 euros a Febacyl para ayudar a la manutención de personas vulnerables.
Como consecuencia del apagón alguno de los sistemas eléctricos que alimentan el bombeo hayan sufrido alguna avería
Las asistencias relacionadas con servicios sociales y básicos se centraron en el suministro de gasoil para generadores y en la provisión de los propios generadores en centros de salud
Dirigidas a establecimientos ya existentes y de nueva creación y contempla un incremento de las ayudas, que pueden alcanzar los 30.000 euros por beneficiario