El murciano tratará de sumar su primer 'grande' ante el noruego Ruud, que también intentará estrenar su palmarés de 'Grand Slam' optando al trono mundial
Alcaraz vive su "sueño" de estar de número uno: "Es un orgullo"
El tenista murciano acaba de llegar a Valencia con sus mejores deseos
El tenista español Carlos Alcaraz, número uno del mundo tras ganar este domingo en Nueva York el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, reconoció que es un "orgullo estar de número uno" y que para él es "un sueño" y que 'defenderá' en la Copa Davis en Valencia, donde representará a España con "un orgullo enorme".
"Es un orgullo estar de número uno, es un sueño y estoy muy contento por ello. Obviamente hay mucho trabajo detrás, no es un camino de rosas, y estoy super contento de ello", declaró Alcaraz a su llegada a Valencia para incorporarse al equipo español que disputará la Copa Davis contra Serbia, Canadá y Corea del Sur del 14 al 18 de septiembre.
Para Alcaraz "es una alegría enorme saber que tanta gente" le desea lo mejor. "Que tanta gente está detrás de mí, apoyándome en cada partido, en cada momento, lo cual es un orgullo enorme, poder representar a España en todos lados y obviamente a Murcia", afirmó.
Ahora, llega a Valencia para aportar su "granito de arena al equipo", que compartirá con Roberto Bautista, Albert Ramos, Pedro Martínez y Marcel Granollers. A pesar de que fueron convocados en primer lugar Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, al final han sido baja. Todavía no sabe cuándo debutará y si será contra Serbia, que no contará con Djokovic. "Acabo de llegar, tengo que instalarme al equipo, instalarme del todo y ya veremos", puntualizó.
El murciano, con tan solo 19 años, cuatro meses y siete días, alcanza la cima y suma su primer 'Grand Slam'
El tenista murciano se convirtió en el sexto jugador la 'Armada' en ascender al número uno del mundo
Valencia acoge la fase de grupos de la selección española ante Canadá, Corea del Sur y Serbia
En cuanto se quitó los complejos en el segundo tiempo, después de una salida inexcusable, el equipo de Diego Simeone sí compitió de verdad
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman
El submarino amarillo está obligado a corregir errores si quiere avanzar en una fase de grupos que promete ser exigente
El duelo se mantuvo equilibrado durante más de una hora, con un Athletic valiente y un Arsenal que generaba las llegadas más peligrosas