El fuego calcinó más de 22.000 hectáreas
García-Gallardo reafirma su apuesta por la nuclear: "Nuestra soberanía energética no puede depender del sol y del viento"
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León también abre la puerta a otras tecnologías, como los valles de hidrógeno, y reivindica el liderazgo en renovables
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, reafirmó este martes su apuesta, y la de su formación dentro del Gobierno de coalición, por la energía nuclear. "Nuestra soberanía energética no puede depender del sol y del viento", manifestó hoy durante la apertura de la feria de emprendimiento e innovación Startup Olé, en Salamanca, informa Ical.
Una soberanía energética que, según recordó, siempre ha sido "bandera" de su partido ya que "una nación sin soberanía energética es una nación sin futuro". Y esa posición que no ha cambiado. "Los países líderes de la Unión Europea han mantenido sus centrales nucleares y han apostado por centrales nucleares de última generación", prosiguió.
El vicepresidente de la Junta también abrió la puerta a apostar por otras tecnologías, como los valles de hidrógeno, que, según matizó, "van a jugar un papel muy importante en el futuro del mix energético".
"Y también sacamos pecho, por qué no decirlo, de ser una región líder en renovables, pero nuestra soberanía energética no puede depender del sol y del viento. En una situación como la actual, de emergencia energética, tenemos que apostar por todas las fuentes y, por supuesto, por la energía nuclear", insistió para concluir.
Más mil kilos de explosivos para demoler las chimeneas, de 44.000 toneladas de peso, de la Central Térmica de Compostilla II
El importe dependerá de la renta de las familias, que podrán acogerse a varias bonificaciones. En algunos casos, estarán totalmente exentas del pago
El tradicional acto institucional no se celebrará al estar disueltas las Cortes y coincidir con la convocatoria de elecciones autonómicas
El líder del PSOECyL defiende en Castilla y León un debate directo y propone que gobierne la lista más votada para evitar bloqueos








