05/09/2022
Ribera pide "soluciones creativas" para las luces de Navidad y rechaza imponer normas a los Ayuntamientos
La ministra apela a la "voluntad de contribución de todo el mundo" porque "no tiene mucho sentido que haya alguien que tenga que decir lo que se tiene que hacer"
Teresa Ribera. (Foto: E. Press)
Lectura estimada: 1 min.
La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha pedido "soluciones creativas" para el alumbrado navideño y ha rechazado imponer normas para todos los ayuntamientos.
"No tiene mucho sentido que haya alguien que tenga que decir lo que se tiene que hacer porque, además de ser un papel muy antipático, se trata de interpelar a la voluntad de contribución de todo el mundo", ha explicado Ribera en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.
"Vamos a ver si hay soluciones creativas al adorno de Navidad", ha añadido la ministra, quien ha asegurado estar en conversiones positivas con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) "en términos de un compromiso" por parte de ayuntamientos y diputaciones sobre cómo ahorrar y contrubuir "sin tener que renunciar a la celebración de la Navidad".
Para Ribera es "muy importante que sean los propios actores quienes decidan cómo canalizar su contribución al ahorro y la eficiencia". Y, en referencia al Alcalde de Vigo, Abel Caballero, y a la promoción del alumbrado navideño que realiza de su ciudad, la ministra ha recordado que "él está subrayando que usa bombillas led y que recudirá las horas de encendido". "Es obvio que aquí hay un debate sobre la iluminación ornamental y cómo se puede impulsar al máximo la eficiencia y el ahorro", ha afirmado la ministra.
Últimas noticias de esta sección
La ministra de Defensa considera "muy importante" que otros países sepan que "España y sus instituciones funcionan bien y que van a seguir funcionando"
El muestreo concede un repunte de 1,3 puntos a Vox y una ligera mejoría en el índice de confianza en Pedro Sánchez
Dos agentes de la Guardia Civil fueron agredidos y un militar con una fractura de peroné en menos de 24 horas, mientras los trabajadores de limpieza reclaman medios
El ministro cuestiona la suspensión de nuevas altas en el CERA y reclama una decisión sobre los recursos antes de los próximos comicios
Lo más visto
Últimas noticias
¿Con piña o sin piña?
El Rayo volverá a jugar en Vallecas
Adolfo Domínguez explora el color para rejuvenecer su propuesta en su 50 aniversario
¿Máquinas diseñando máquinas? Qué es la 'automejora recursiva' y por qué inquieta a los expertos en IA
La 'Plataforma 0-3 Castilla y León' sale a la calle para reclamar ratios “dignas" y un reconocimiento "real"








