El monumento, propiedad del Consistorio de Almazán y de varios particulares, padeció un desprendimiento el 1 de septiembre y otro ayer domingo
En alerta roja las reservas de sangre de los grupos A+ y A-
Los grupos A- y A+, en niveles rojos, y los grupos 0+ y 0-, en naranja
La Junta de Castilla y León ha hecho un llamamiento este lunes, 29 de agosto, a donar sangre de los grupos A- y A+ "lo antes posible" ya que sus reservas se encuentran en rojo.
El Gobierno autonómico, a través del portal de salud en Twitter, se hace eco del estado de las reservas de sangre en Castilla y León de este lunes para insistir en que es "urgente" la donación de sangre de estos grupos.
Además y según el estado de las reservas publicado por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl), los grupos 0+ y 0- están en naranja, lo que supone un llamamiento a los donantes a acudir en los "próximos días".
Por su parte, las reservas del resto de los grupos de sangre, B+, B-, AB+ y AB-, están en verde, por lo que no hay déficit en estos momentos y basta con acudir a donar de manera habitual.
Estos relatos permiten conocer aspectos menos visibles de la época, desde el funcionamiento de ventas y mesones hasta la existencia de colonias de comerciantes extranjeros
El BOCYL ha publicado la convocatoria dotada con 12,6 millones de euros para alumnos empadronados en la Comunidad y matriculados en las universidades públicas
Parte de la cubierta y varios elementos laterales de la fachada se han desplomado alrededor de las 21:30 horas de este domingo








