El exjugador de los Lakers y FC Barcelona recoge de manos de Pedro Sánchez la más alta distinción del Gobierno a un deportista
Los Lakers retirarán el dorsal histórico de Pau Gasol: el número 16 pasará a la historia
El pívot español fue clave en la consecución de la NBA en 2009 y 2010
Los Angeles Lakers anunciaron este miércoles que retirarán la camiseta con el número 16 que vistió el pívot español Pau Gasol durante siete temporadas, clave en la consecución de la NBA en 2009 y 2010.
"La leyenda de los Lakers Pau Gasol tendrá su camiseta con el número 16 retirada el día 7 de marzo de 2023, cuando el equipo recibe a los Memphis Grizzlies", anunció la franquicia angelina en un comunicado.
Pau Gasol anunció el pasado mes de octubre su retirada, a los 41 años, tras dos décadas en lo más alto del baloncesto y con una segunda etapa en el Barça para despedirse en las pistas. El internacional español volvió a jugar de azulgrana después de dos años de lesión y recuperación de un problema en el pie.
El pívot catalán dejó la Ciudad Condal para poner rumbo a la NBA con Memphis, donde hizo también historia en la franquicia de Tennessee, y en 2008 dio el salto a Los Angeles. Con los Lakers ganó sus dos anillos y fue tres veces All-Star de la NBA, y después jugó en Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks.
La capitana de Perfumerías Avenida y la selección cumple 2000 internacionalidades con España siendo la decimoquinta jugadora, en categoría masculina o femenina, que lo logra.
Gasol había señalado que la decisión no presentar la candidatura conjunta a los Juegos de Invierno "me parece acertada porque se ha intentado politizar"
El Real Madrid se resarció de su derrota liguera dos semanas atrás y mostró su mejor versión defensiva, una de las grandes tareas pendientes durante la presente temporada
La franquicia castellanoleonesa derrota por un ajustado 24-19 al Delta de Países Bajos
El exjugador sevillista mantiene contactos con accionistas del club mientras sigue abierto el proceso de venta de la entidad
El número uno del mundo afronta su primer Grand Slam sin su histórico entrenador y señala Melbourne como su gran objetivo de la temporada








