La rápida coordinación de la policía concluyó con la localización del individuo en la calle Rondilla de Santa Teresa
Pasa a disposición judicial el presunto autor de la muerte violenta de tres personas en La Rondilla
Al detenido, A.Y, de 43 años y origen marroquí, la Policía Nacional le sitúa como presunto responsable de los tres crímenes y de las agresiones a dos parejas
Un coche de la Policía Nacional en La Rondilla. ICAL.
Lectura estimada: 2 min.
El presunto autor de la muerte violenta de tres personas el pasado sábado en el barrio de La Rondilla de Valladolid, entre ellas su pareja y la madre de ésta, y de la agresión posterior a dos matrimonios de la misma zona ha pasado esta mañana a disposición judicial, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Su puesta a disposición judicial coincide precisamente con el anuncio de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco LLamas, de asistir a las 12.00 horas de este martes a un acto de condena que se desarrollará ante la sede de dicho departamento y en el que está previsto guardar un minuto de silencio en memoria de las tres víctimas.
Al detenido, A.Y, de 43 años y origen marroquí, la Policía Nacional le sitúa como presunto responsable de los tres crimenes y de las agresiones a dos parejas ocurridos entre la tarde y la noche del pasado sábado, con lo que todo apunta que en las próximas horas quedará ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Su detención se produjo sobre las 23 horas del sábado en la calle Góngora, al poco de agredir a dos matrimonios de avanzada edad tras intentar entrar a sus casas y después de que, supuestamente, dejara tres víctimas mortales en otros dos pisos del mismo barrio, entre ellos su pareja y la madre de ella.
La primera de estas agresiones se produjo sobre las 22.30 horas en la calle Amor de Dios y la segunda, a las 22.50 horas, en la calle Gutiérrez de Cetina. Este último matrimonio tuvo que ser trasladado al hospital debido a las lesiones que sufrió. Según la investigación de la Policía, la intención del agresor era introducirse en los domicilios de sus víctimas, algo que no consiguió.
Todas estas calles se encuentran en el vallisoletano barrio de La Rondilla. La Policía había desplegado un importante dispositivo en este barrio para esclarecer los homicidios de tres personas que habían ocurrido a primeras horas de la tarde.
Los agentes investigan la relación de este caso con la muerte violenta de dos mujeres y un varón. Se da la circunstancia de que el detenido era el marido de la mujer de 54 años que apareció muerta en una vivienda de la calle Linares. En ese mismo piso se encontró también el cuerpo sin vida de la madre de la anterior. Tenía 78 años. Posteriormente, en el piso se declaró un incendio, supuestamente provocado.
Así mismo se investiga la posible relación del detenido en la muerte también violenta de un varón de 72 años en la calle Marqués de Santillana, muy próxima a la calle Linares. En este caso, en el piso en el que ocurrieron los hechos, se produjo igualmente un incendio.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
El conductor arrojó una tasa de 1,2 miligramos por litro de aire en la primera prueba y de 0,87 en la segunda, cuando el máximo permitido es de 0,15
El arzobispo Luis Argüello señala que es la segunda vez que sucede este año en un templo de la archidiócesis
Los integrantes residían en Niza y se desplazaban hasta la Costa del Sol para sustraer dinero en efectivo, joyas y dispositivos electrónicos
Otros dos adultos serán juzgados en marzo por el mismo suceso. La Fiscalía pide 12 años de prisión para cada uno de ellos
Lo más visto
Últimas noticias
Conduce en zigzag un camión cisterna y sextuplica la tasa de alcohol en la N-122 a su paso por Zamora
Mañueco: las mayorías absolutas son algo "de otros tiempos"; el objetivo es "ir a por la victoria"
Los mejores destinos para viajar con poco dinero (y cómo financiarlos)
Castilla y León prorroga hasta el 31 de enero la prohibición de mover ganado bovino
Propósito de año nuevo: los médicos sugieren plantearse metas realistas, eficaces y sostenibles en el tiempo
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








