Los socialistas critican que la Consejería de Cultura exija revisar previamente los contenidos antes de su difusión y anuncian iniciativas en las Cortes
Las rachas de viento superan los 70 kilómetros por hora en algunas zonas del oeste de la Comunidad
Tormentas con numerosos rayos nube-tierra más hacia el norte
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Castilla y León advirtió en la mañana de hoy que, pese a la bajada de las temperaturas máximas, el índice de riesgo meteorológico de incendio forestal previsto era extremo debido fundamentalmente a la intensidad del viento.
Poco después de las 18 horas, informó en su cuenta de twitter que varias estaciones meteorológicas automáticas ya habían recogido rachas máximas por encima de los 70 kilómetros a la hora.
Además, señaló que existía una actividad tormentosa "notable" en el noroeste de la Comunidad. Tormentas que traían asociadas descargas eléctricas, con numerosos rayos nube-tierra en las últimas horas.
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio declaró la alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en toda la Comunidad entre las 13.30 horas y las 24 horas de hoy sábado por vientos intensos.
Castilla y León considera que carece de garantías, puede aumentar la presión sobre los servicios públicos y vulnera principios de la política migratoria de la UE
Darán cuenta de sus programas de actuaciones a desarrollar durante esta legislatura, y las comparecencias tendrán lugar durante seis días
El sindicato reclama mejoras para el personal de administración y servicios y equiparar las condiciones con la educación pública








