En estos momentos permanecen en nivel 2 los incendios de Monsagro, Cebreros, Losacio y Montes de Valdueza
Mañueco ante los incendios: "quedan días complicados por la situación meteorológica"
El presidente de la Junta asegura que la Comunidad vive momentos "muy difíciles" y destaca que "todo el operativo" trabaja "sin descanso"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que "quedan días complicados por la situación meteorológicas". "Hay que extremar las precauciones", añadió en dos mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter.
Fernández Mañueco aseguró que la Comunidad "vive momentos muy difíciles ante la proliferación del fuego", pero remarcó que "todo el operativo trabaja sin descanso para controlarlo cuanto antes".
Asimismo, el presidente de la Junta expresó también su "más profundo pesar" por el fallecimiento de otra persona, el pastor encontrado sin vida en la zona afectada por el fuego de Losacio (Zamora). Además, trasladó su "apoyo" y sus "deseos de pronta recuperación" a todas las personas heridas como consecuencia de los incendios que se están produciendo en Castilla y León.
De esta forma, el presidente de la Junta afirmó que agradece y valora "infinitamente" el trabajo que lleva a cabo el operativo que trabaja para controlar y extinguir los incendios.
Tras su paso por varios cargos de la Junta, la presidenta del nuevo partido Nueve Castilla y León centra su discurso en su lucha contra la despoblación y su crítica a las formaciones nacionales
Se han presentado un total de 190.000 solicitudes, de las que 150.000 corresponden a mayores de 15 años
Los socialistas denuncian un ataque con pintadas de odio en su sede y exigen al alcalde del PP una condena "sin matices"
Castilla y León se beneficiará de una conmutación de 3.643 millones de euros