Juan Carlos Suárez-Quiñones señala la "complejidad" de trabajar en una Comunidad que cuenta con 5,1 millones de hectáreas forestales
El descontrol del incendio forestal de Losacio obliga a desalojar tres poblaciones en Zamora
El fuego ha podido originarse por la caída de un rayo en mitad de una tormenta
El descontrol del incendio forestal de Losacio, en la provincia de Zamora, ha obligado al desalojo de tres poblaciones ante la cercanía de las llamas.
Los habitantes de San Martín de Tábara y Sesnández de Tábara han sido evacuados de sus hogares ante la cercanía del fuego. Además, los vecinos de Ferreruela de Tábara también han comenzado a abandonar sus viviendas por recomendación de las autoridades.
El fuerte viento que sopla en la zona está complicando la extinción del incendio que se ha declarado durante la jornada de este domingo en el término municipal de Losacio.
De acuerdo con las primeras informaciones, el fuego ha podido originarse por la caída de un rayo en mitad de una tormenta que se ha registrado esta tarde en la zona.
La Junta atribuye esta proliferación a las temperaturas "extremas y sostenidas" y a "ciclos de tormentas secas con aparato eléctrico"
Según ha informado el Gobierno autonómico
Los medios se reducen en Candelario, Paradaseca, Figueruela de Arriba, Roelos de Sayago y Navalonguilla por su evolución favorable, pero aún mantienen nivel 1
Un importante dispositivo de seguridad trata de evitar incidentes y que las protestas puedan interferir en la competición, que se desarrolla en estos momentos
Ha sucedido en Huétor Santillán, en Granada, donde al parecer mantenía rencillas con el matrimonio. La Guardia Civil trabaja para resolver la compleja situación
Fue la madre la que se percató de que en el interior del tarro había pequeños fragmentos mezclados con el puré
Arrancará el próximo lunes con la primera de las 50 sesiones previstas en un juicio que tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Valladolid