"Es sólo el principio de las reducciones que vamos aplicar, hay que analizar el resto de consejerías", avisa
La patronal de Castilla y León, sobre Vox: "No entiende lo que hace el diálogo social y a quién va dirigido"
El presidente de Cecale explica a García-Gallardo que las medidas van a la población y que patronal y sindicatos "no nos quedamos absolutamente nada"
El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), Santiago Aparicio, ha apuntado que "el partido que está en coalición con el PP", en relación a Vox, "no entiende lo que hace el diálogo social y a quién va dirigido".
"El partido que está en coalición con el PP no entiende quiénes somos los que estamos representados en el diálogo social, lo que hace el diálogo social y a quién va dirigida la aprobación de los programas, que es a la población de Castilla y León. Nosotros no nos quedamos absolutamente nada, son programas finalistas que están destinados a todos los colectivos de la Comunidad", ha manifestado Aparicio en relación a los recortes anunciados por el vicepresidente de la Junta.
El presidente de la patronal de Soria y de Castilla y León no ha querido valorar el anuncio de García-Gallardo y ha apuntado que están pendientes de que el presidente de la Junta convoque el Consejo de Diálogo Social, que será el 29 de junio. "En el Consejo del Diálogo Social nos dirá lo que ha pasado durante estos días y sacaremos las conclusiones pertinentes", ha manifestado Aparicio.
El nuevo Kit de Autónomos incluirá incentivos de 300 euros, apoyo durante las bajas y medidas para facilitar el relevo generacional en Castilla y León
Los centros educativos de Castilla y León activaron 1.108 protocolos durante el curso 2025-2026 y confirmaron finalmente 112 situaciones de acoso
Los municipios con menos de 2.000 habitantes no siguen el crecimiento del resto de localidades
El programa de cribado neonatal alcanzó en 2025 una cobertura del 99,91% y permitió detectar 251 casos sospechosos entre más de 12.000 recién nacidos









