Reservas Starlight, miradores naturales y pueblos alejados de la contaminación lumínica convierten a la comunidad en uno de los grandes referentes nacionales del astroturismo
La secretaria de Organización del PSCyL 'atribuye' a Mañueco la despoblación de Salamanca
Sánchez ha lamentado que pérdida de población en la región supondrá que Castilla y León cuente con tres procuradores menos y, extrapolando los datos de los últimos comicios de 2015 a la nueva situación, el PP "perdería de forma holgada la mayoría absoluta".
La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha manifestado que, tras los procesos "largos e intensos" para elegir a los máximos representantes de los socialistas en cada una de las provincias de la Comunidad, ahora es "el momento de fortalecer la estructura del partido" ante "la oportunidad histórica de volver a gobernar".
Según Sánchez, la "lamentable" pérdida de población en la región supondrá que Castilla y León cuente con tres procuradores menos y, extrapolando los datos de los últimos comicios de 2015 a la nueva situación, el PP "perdería de forma holgada la mayoría absoluta".
Por eso, la secretaria autonómica, quien ha insistido en que el socialista Luis Tudanca ofrece "la alternativa decente", ha apuntado que el PSCyL tiene que estar "en plena forma para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos" y para "intentar ese cambio".
Y, sobre posibles pactos con otras formaciones, ha resaltado que los socialistas saldrán a "ganar". No obstante, ha reseñado que "es prioritario por salud democrática cambiar" y, para ello, ha afirmado que los socialistas estarán "dispuestos a hablar con todo el mundo".
Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación sobre si intentarían hablar con Ciudadanos, y, en cuanto a posibles acuerdos con Podemos, Ana Sánchez ha remarcado que los socialistas están "dispuestos a dialogar".
Aun así, ha recomendado al secretario de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, "un poco de relax", que trate de "olvidarse" del PSCyL y que ponga el "foco" de sus críticas de oposición en el Gobierno Autonómico, ya que, según la socialista, las críticas del miembro de la formación morada al PSOE "están rayando lo obsesivo".
La socialista ha lamentado la situación de la sanidad en Castilla y León y ha cargado contra el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, "por estar en la sombra y no salir a dar la cara ante un problema tan grande". "El 8 de enero del año pasado salieron miles de salmantinos en las llamadas Mareas Blancas y ahora la historia se repetirá el sábado en Valladolid porque no se quiere cesar a un consejero que hace mal su trabajo"
Los socialistas critican que la Consejería de Cultura exija revisar previamente los contenidos antes de su difusión y anuncian iniciativas en las Cortes
Castilla y León considera que carece de garantías, puede aumentar la presión sobre los servicios públicos y vulnera principios de la política migratoria de la UE
Darán cuenta de sus programas de actuaciones a desarrollar durante esta legislatura, y las comparecencias tendrán lugar durante seis días







