Los altercados se intensifican pese al despliegue policial, tras la agresión a un vecino de 68 años; las autoridades llaman a la calma
Rafa Nadal, estratosférico hasta conquistar su 14 Roland Garros
Sin paliativos, el manacorí derrotó en la final a Casper Ruud en tres sets
Catorce veces campeón. El español Rafa Nadal ofreció un recital en la final de Roland Garros ante el noruego Casper Ruud al que derrotó en tres sets para volver a hacer de la tierra su planeta propio.
Hace un mes apenas podía andar pero en París levitó hacia su título número 14. Épico, grandioso, irrepetible, incalificable el manacorí Rafa Nadal que en la final ante Ruud no admitió dudas y venció 6-3, 6-3 y 6-0.
Rafa llegó a la cita con muchas dudas físicas por su lesión crónica en el pie, las alimentó en estas dos semanas pero sobre la pista su dominio resultó igual de incontestable que siempre. Venció al número uno del mundo Djokovic en cuartos en un partido para el recuerdo, sometió en semifinales a Zverev antes de que el alemán se lesionara de gravedad y, en la final, Ruud no fue oposición para él.
En una nueva cita con el polvo de ladrillo parisino, el de Manacor no tuvo problemas para defender su primer servicio, y, a las primeras de cambio, rompió el saque del escandinavo con un 'passing' marca de la casa. Sin embargo, dos dobles faltas permitieron a Ruud responder al golpe con un 'contrabreak'.
La reacción apenas inquietó al español, que en el siguiente juego volvió a quebrar a su adversario, demasiado impreciso, para encarrilar un set que definiría en su primera oportunidad, tras 49 minutos de juego. Era el primer aviso del legítimo dueño de la Copa de los Mosqueteros.
El noruego, que se convertirá en el nuevo número seis del mundo este lunes y cuyo mejor resultado hasta ahora en un 'grande' eran los octavos de final del Abierto de Australia 2021, sobrevivió en la inauguración de la segunda manga a las tres bolas de 'break' de las que dispuso el balear.
Soñó con todavía más cuando en el cuarto juego consiguió poner el 3-1 a su favor con su primera rotura del parcial, pero fue un espejismo. Nadal emergió para ganar cinco juegos consecutivos y ponerle todo cuesta arriba después de un largo final en el que necesitó cuatro ocasiones para cerrar el set.
Su dominio aplastante continuó en el tercer y definitivo parcial, donde un desquiciado Ruud se dejó llevar por el 'tsunami' balear, que con un 'rosco' cerró en dos horas y 18 minutos su aventura en París, con la incertidumbre de si el físico le dejará seguir peleando, entre lágrimas de emoción y alzando el trofeo francés.
Se esperan precipitaciones de hasta 90 litros por metro cuadrado en una hora por el paso de una dana
Tellado anuncia una iniciativa en el Congreso y acusa al Gobierno de "blanquear" a Bildu a cambio de votos
Presentará una proposición de ley para que Cataluña gestione todos sus impuestos y advierte de consecuencias políticas si no se cumplen los acuerdos