El proyecto tiene como objetivo convertir la zona transfronteriza en un territorio inteligente
La Xunta cede a la Junta de Castilla y León el sistema de información de centros de política social
Así puede analizar y estudiar el sistema Cenpos, así como disponer de un punto de partida para el desarrollo de un sistema propio.
La Xunta de Galicia y la Junta de Castilla y León han firmado un convenio de colaboración para la cesión del sistema de información de centros de política social (Cenpos) gallego, para aplicarlo en los centros residenciales de mayores y personas con discapacidad y mejorar su gestión, tanto operativa como asistencia.
De este modo, la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León puede analizar y estudiar el sistema Cenpos, así como disponer de un punto de partida para el desarrollo de un sistema propio.
Cenpos constituye el programa de gestión que se utiliza en residencias públicas de mayores y también de personas con discapacidad para monitorizar y analizar toda la actividad que se produce en el centro. Su finalidad es tener un registro de información que permita mejorar la atención y los cuidados que se prestan a los usuarios.
En esta herramienta, se registran la valoración del estado de saud del usuario de cara a definir su programa de atención. Además, es compatible con la historia clínica electrónica del Sergas, con la uqe comparte datos de carácter médico.
También incorpora un módulo en el que se anotan datos operativos que permitan optimizar el funcionamiento del centro, como el apartado económico o el registro de lavandería y cocina, entre otros.
Como consecuencia del apagón alguno de los sistemas eléctricos que alimentan el bombeo hayan sufrido alguna avería
Las asistencias relacionadas con servicios sociales y básicos se centraron en el suministro de gasoil para generadores y en la provisión de los propios generadores en centros de salud
Dirigidas a establecimientos ya existentes y de nueva creación y contempla un incremento de las ayudas, que pueden alcanzar los 30.000 euros por beneficiario