La Junta de Castilla y León activa la fase de emergencia por precaución ante el aumento de los caudales
Los 47 carteros rurales de Palencia ya prestan nuevos servicios de Correos en la puerta de casa
Correos dotó a su plantilla de carteros rurales de nuevos dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) para acercar estos servicios a la ciudadanía, independientemente de donde vivan.
Los 47 carteros y carteras rurales de Palencia ofrecen ya a domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de Correos.
A través de los nuevos dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con los que cuentan, realizan de forma cómoda para los ciudadanos, muchos de los trámites que hasta ahora suponían el desplazamiento a una oficina de Correos.
Los ciudadanos que vivan en cualquier población rural de Asturias pueden, a través de sus carteros y carteras, realizar desde la puerta de su casa, el envío y recibo de paquetería, el pago de recibos y tributos, la compra de embalajes, sobres y sellos, gestiones de servicios de luz, gas y telefonía, solicitar el envío de dinero en efectivo y otros servicios demandados.
Los ciudadanos solo tendrán que pedir al cartero el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal.
Con estas nuevas funcionalidades, Correos continúa trabajando para diversificar su actividad y acercar sus servicios a todos los ciudadanos haciendo más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales.
El plan incluye actuaciones en la localidad y en Barruelo de Santullán, Alar del Rey y Herrera de Pisuerga para fijar población y facilitar el acceso a la vivienda
Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
Un total de 15 alumnos han comenzado su formación en la Montaña Palentina en el proyecto España Latente








