El detenido permanece en prisión, por otro delitos, desde enero
Rescatados dos montañeros enriscados en el Pico Curavacas a causa de la mala calidad de la nieve
Los dos hombres fueron trasladados posteriormente al campo de fútbol de Vidrieros en perfecto estado.
Agentes de la Guardia Civil rescataron a dos hombres de 45 y 50 años, vecinos de Valladolid y León, que se quedaron enriscados en el Pico Curavacas, en la Montaña Palentina, debido a la mala calidad de la nieve, según informó la benemérita en un comunicado recogido por Ical.
Los hechos ocurrieron cuando los dos montañeros se encontraban en la salida del Corredor de los Granulos, de este conocido pico palentino, en el término municipal de Triollo. Desde allí ya les fue imposible continuar, ni en ascenso ni en descenso.
Tras dar aviso a la Central Operativa de la Guardia Civil se activó el Servicio de Helicóptero y Especialistas de Montaña de León. Una vez en el lugar, debido a las condiciones, se tuvieron que realizar dos apoyos parciales para poder rescatar a los enriscados, que fueron trasladados posteriormente al campo de fútbol de Vidrieros en perfecto estado.
La Policía Local halló en el interior chatarra y cables de cobre de origen desconocido tras un aviso por humo en el inmueble
Los autores se hicieron pasar por empleados del banco de la víctima y la convencieron para facilitar sus claves online
Uno de los detenidos también está acusado de la sustracción de varias baterías








