Está provocado por la desertización, los vientos y la borrasca 'Celia'
La CHD mantiene ocho sistemas en sequía prolongada y Carrión, Pisuerga y Cega salen de la alerta por escasez
Después de las lluvias recogidas en el mes de marzo
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene ocho sistemas en la situación de sequía prolongada, según consta en el Informe mensual de seguimiento del Plan Especial de Sequía en la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Duero correspondiente al mes de marzo.
En concreto y según consta en los mapas de sequía de marzo consultados por Europa Press, esta situación de sequía prolongada afecta a los sistemas Támega-Manzanas, Tera, Órbigo, Pisuerga, Arlanza, Alto Duero, Tormes y Águeda, mientras que Esla, Carrión, Riaza, Cega-Eresma-Adaja y Bajo Duero están en situación de normalidad.
Por su parte y según el mapa de escasez consultado se mantienen en la situación de alerta los sistemas de Támega-Manzana, Tera y Alto Tormes y salen de esta circunstancia tres sistemas, en concreto Carrión, Pisuerga y Cega, ahora en "prealerta", al igual que los sistemas Torío y Bernesga y Bajo Duero.
El resto de los sistemas, Órbigo, Esla, Arlanza, Alto Duero, Riaza-Duratón, Eresma, Adaja, Medio y Bajo Tormes y Ágreda, mantienen nivel de normalidad en lo relatico a la escasez.
En especial el pino, siendo una de las consecuencias de los incendios la vulnerabilidad al ataque de plagas forestales en los árboles que han sobrevivido al efecto del fuego
No ha valorado la rectificación de su partido a las palabras de Francisco Vázquez
El líder socialista critica la "corrupción sistémica" y defiende que la Comunidad necesita una alternativa tras casi 40 años de gobierno del PP
Su objetivo es convertirse en una guía digital de referencia para quienes visitan y viven en Castilla y León