El corredor Sergio Turull cumple en Segovia 15 días de su proyecto para correr por España en la lucha contra el cáncer infantil
Márquez, optimista tras su remontada en Texas: "Eran posibles los 25 puntos"
El de Cervera, que volvía a competir después de su último problema de vista, tuvo ese fallo en la salida que le hizo ser último en la primera curva
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) reconoció una parte de decepción este domingo a pesar de una espectacular remontada, ya que si no es por un error técnico en la salida hubiera peleado por la victoria en el Gran Premio de Las Américas.
"Por un lado, estoy decepcionado porque está claro que teníamos velocidad y he podido disfrutar mucho de la carrera, saliendo desde atrás, pero hoy eran posibles los 25 puntos", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo después de ser sexto en Austin.
El de Cervera, que volvía a competir después de su último problema de vista, tuvo ese fallo en la salida que le hizo ser último en la primera curva. A pesar de ello, Márquez fue remontando hasta terminar sexto, lo cual le demostró que hubiera podido pelear por la victoria de tener una salida limpia.
"Hemos tenido un problema técnico en la salida, pero se ha resuelto por sí solo y la moto ha funcionado bien después, aunque yo haya sido el último. He recuperado muchas posiciones y he hecho una gran carrera a pesar de algunos errores, lo que es normal cuando se remonta de esta manera", apuntó.
"Estamos viendo que la velocidad está ahí y salimos de aquí con mucha confianza, lo cual es importante. Al final hemos tenido una bonita batalla con Fabio, pero cuando la carrera ha terminado, estaba destrozado, desde la primera vuelta he dado todo lo que tenía en la pista para recuperar y terminar finalmente en sexta posición. Otra carrera emocionante en Texas", terminó.
El jugador seguirá vistiendo de morado tras su lesión en el tendón de Aquiles
El ala-pívot ex de Gipuzkoa se une al proyecto palentino, que ya cuenta con las renovaciones de Kunkel y Wintering y el fichaje de Álvaro Muñoz
Se trata de la primera cara nueva que anuncia el equipo palentino para la próxima temporada