A partir de este jueves notificará individualmente a cada afectado si su solicitud ha sido aceptada o rechazada, por el número de solicitudes en este último caso habrá unas 500.-
Los primeros 400 empleados de Unicaja Banco acogidos al ERE salen este jueves de la entidad voluntariamente
Está previsto que las siguientes salidas se produzcan a finales de abril
Los primeros 400 empleados de Unicaja Banco que se han acogido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) salen hoy la entidad voluntariamente.
El banco y los representantes de los trabajadores firmaron un acuerdo laboral para 1.513 empleados el pasado mes de diciembre, al que se apuntaron voluntariamente más de 2.000 empleados.
Unicaja Banco notificó a principios de febrero a cada solicitante si su petición de adherirse al ERE había sido aceptada o rechazada, aunque dejó para una fecha posterior la comunicación de la fecha concreta de extinción de cada contrato.
A principios de marzo, Unicaja Banco avisó a aquellos empleados que se desvinculan del banco este jueves, 31 de marzo, que disponían de un plazo de tres días para decidir si querían percibir su indemnización en forma de capital o de renta. Según sindicatos, 400 trabajadores recibieron esta notificación.
Tras esta primera tanda de salidas de 400 empleados, el resto de personas cuya solicitud de adhesión al ERE fue aceptada irán recibiendo su fecha de extinción de contrato con un mínimo de 30 días de antelación, hasta completar las 1.513 salidas. Está previsto que las siguientes salidas se produzcan a finales de abril.
El acuerdo laboral recoge que el plazo de ejecución de las medidas es hasta el 31 de diciembre de 2024.
El contrato con Defensa garantiza carga de trabajo durante al menos cuatro años y prevé una inversión industrial que permitirá ampliar empleo
La Comisión Europea flexibiliza su propuesta y permitirá seguir comerciando con este tipo de modelos a partir de 2035, pese a que su idea inicial era vetarlos
Las entidades financieras sí estarán obligadas a aportar más información sobre las cuentas y pagos de sus clientes
La justicia no halla indicios de homicidio en el fallecimiento del fundador de Mango, mientras la familia denuncia filtraciones y Mango crece








