La Diputación impulsa este encuentro para analizar los retos del envejecimiento y reforzar el papel de la provincia como referente en innovación y cuidados
Cadenas de supermercados empiezan a limitar la venta de aceite de girasol por el conflicto en Ucrania
Un número concreto de litros por persona y día
Primeras limitaciones en el acceso a los alimentos derivadas de la guerra de Ucrania. El ataque de Rusia así como las sanciones impuestas por Occidente, tendrá consecuencias imprevisibles. Todo debido a que el incremento de la demanda y las dificultades de suministro ha obligado a algunas cadenas de alimentación a limitar el acceso a determinados productos.
Una de las consecuencias comienza a sentirse en los supermercados españoles con el aceite girasol, ya que 62% del aceite de girasol que importa España procede de Ucrania.
Fue en primer término el caso de supermercados como Eroski o Mercadona, donde ya el viernes existía la limitación y se informa en la web y tiendas de la cadena. Una medida que ya se ha extendido a muchas otras cadenas como, por ejemplo, Gadis. Los clientes solo podrán comprar un número entre tres y cinco litros de aceite de girasol y semillas por persona y día.
En este sentido, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, Asedas, ha asegurado que las limitaciones a la compra de aceite de girasol en algunos establecimientos obedece más a políticas comerciales que a una situación real de desabastecimiento. En todo caso sin poder saber cómo evolucionará el conflicto para una medida de contención y previsión.
La entidad lanza una campaña con descuentos para particulares y empresas vinculados a productos de previsión, además de incentivos para el traspaso de planes de pensiones
Los expertos prevén que la automatización transforme miles de puestos de trabajo hasta 2035, aunque el sector confía en la creación de nuevos perfiles tecnológicos
La entidad financiera impulsa soluciones de financiación y asesoramiento para favorecer la modernización, la competitividad y el relevo generacional en el sector agroganadero








