La distinción reconoce el compromiso de la capital con la actividad física, la inclusión y el bienestar social
Palencia celebra la fiesta de 'Las Candelas' en honor a su patrona 'La Virgen de la Calle'
Tras la misa en la Catedral, se llevaron a cabo las tareas de la tradicional matanza del cerdo en la plaza Mayor
La capital palentina celebró la festividad de Las Candelas, en honor a la patrona de la ciudad 'La Virgen de la Calle', que comenzó con la celebración de una misa en la Catedral presidida por el obispo Manuel Herrero. Además, la Banda Municipal de Música interpretó el himno de Palencia y el grupo de danzas 'Jorge Manrique' bailó ante la imagen, ya que no hubo la tradicional procesión.
Tras ello, la programación festiva se trasladó a la plaza Mayor, donde se llevaron a cabo las tareas de la tradicional matanza del cerdo en la plaza Mayor. Tuvo especial protagonismo un 'showcooking' en el que participó el campeón de España de Pinchos y Tapas, Iñaki Rodaballo, así como otros cocineros de prestigio.
Reconocen el derecho de los menores a recibir la hormona y critican la negativa injustificada de la sanidad pública
Esto permitirá dotar al servicio de 54 bomberos profesionales hasta 2027 y poner en marcha tres parques de bomberos en Saldaña, Aguilar de Campoo y Venta de Baños
Reunirá el 29 de septiembre a chefs, influencers y jurado popular para coronar la mejor tapa icónica de España