Wikitauro llega a Salamanca para digitalizar la cultura taurina

Presentación de Wikitauro en el Museo Taurino de Salamanca (Foto: Arai Santana)

El proyecto pretende trasladar todo el conocimiento taurino que ahora está en libros y soporte físico al entorno digital.

Wikitauro aterriza en Salamanca y lo hace tras haberse puesto en marcha en Madrid. El proyecto pretende trasladar todo el conocimiento taurino que ahora está en libros y soporte físico al entorno digital, ya que desde la Fundación Toro de Lidia han detectado "que una de las principales fuentes de búsqueda de información es internet, había un agujero", señala Robert Albiol, coordinador del proyecto. 

 

Ante este hecho, desde la fundación "consideramos que teníamos que ponernos a trabajar para revertir esta situación, y que cualquier persona que consultara en internet sobre aspectos relacionados con la tauromaquia se diera cuenta de lo extensa y polivalente que es la información al respecto. Y de esta premisa surgió Wikitauro", ahonda.

 

Después de barajar distintas opciones, "consideramos que solo Wikipedia engloba tanto conocimiento. Nuestra intención es que toda esta información llegue al mayor número de personas posible, sean aficionadas o no a los toros, para que se den cuenta de todo lo que integra la tauromaquia".

 

Robert Albiol, coordinador del proyecto en el Museo Taurino de Salamanca (Foto: Arai Santana)

 

Los temas con los que va a comenzar Wikitauro su andadura son los siguientes: la mujer en la tauromaquia, suertes del toreo, ganaderías de toro bravo y patrimonio material relacionado con la tauromaquia en la provincia de Salamanca.