Vox repetirá candidatos: el 'paracaidista' Víctor González, primera opción para la lista de Salamanca

Víctor González, en un acto con Vox en Salamanca. Foto: F. Oliva

Vox no descarta hacer retoques en sus listas electorales del 10N para incorporar nuevos 'fichajes' pero partirá de las listas que presentó el 28 de abril. En Salamanca presentó a un vicepresidente del partido.

Vox tiene previsto repetir para las elecciones generales del 10 de noviembre las mismas listas del 28 de abril, aunque con algunos 'retoques' si es necesario y reforzando algunas provincias en las que se quedaron cerca del escaño. En el caso de Salamanca, eso supone que repetiría con Víctor Guido González, vicepresidente del partido y que 'aterrizó' en las listas por la provincia como número uno al Congreso siendo un total desconocido para la política local: lo que en términos coloquiales se conoce como un 'paracaidista'.

 

Víctor González solo celebró un acto de campaña en Salamanca, el día 15 de abril, en el que se presentó como padre de ocho hijos, salmantino de origen y "cristiano viejo". Desveló ante el aforo presente en aquel acto que su familia es originaria de la localidad salmantina de Puerto de Béjar, aunque en la biografía oficial del partido dice que es nacido en Madrid. Durante aquella campaña aseguró que cerraría el canal de televisión La Sexta que Vox llegaba al Gobierno.

 

El que fue candidato a diputado por Salamanca es uno de los integrantes del núcleo duro de Vox, concretamente, como persona de referencia en el mundo de la economía y los negocios. Fue condenado en 2015 por la Audiencia Provincial de León por irregularidades en la gestión de una empresa, Marmolerías Leonesas. La sentencia, recurrida, devino firme el pasado mes de diciembre al ratificar el Tribunal Supremo el auto de la audiencia leonesa que decía que no podrá administrar bienes ajenos durante tres años. 

 

Vox no descarta hacer retoques en sus listas electorales para las elecciones del próximo 10 de noviembre para incorporar nuevos 'fichajes' de personas valiosas que se han acercado al partido en los últimos meses. Según explican fuentes del partido, la idea es volver a presentar las mismas candidaturas con las que concurrieron el pasado 28 de abril y que les permitieron estrenarse en el Congreso, con un total de 24 escaños.

 

Sin embargo, no cierran la puerta a hacer "ligeras" modificaciones para, por ejemplo, sumar a determinadas personas que, apuntan, han mostrado interés en sumarse a sus filas y cuyo talento quieren aprovechar.

 

Los de Santiago Abascal confían en ampliar su representación en la Carrera de San Jerónimo e incluso apuntan que se puede dar la posibilidad de que, si cae la participación respecto a abril, bajen en votos, pero suban en escaños. En este contexto, planean echar el resto en ocho provincias en las que se quedaron a las puertas de arrebatar un escaño al PSOE o a Unidas Podemos. Un caso paradigmático fue Huelva donde a los de Abascal les faltaron sólo 330 votos para quitarle un diputado a los de Pablo Iglesias.

 

A más distancia quedaron en Málaga, Huelva, Jaén, Cuenca y Castellón, donde también van a poner toda la carne en el asador porque tienen la esperanza de que personas que no se atrevieron a votarles el 28 de abril sí se decidan a dar el paso el 10 de noviembre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: