Villarrubia afirma que el PSCyL va a exigir que el Consejo de Cuentas audite las empresas y fundaciones públicas

Julio Villarrubia conversa con la eurodiputada Iratxe García

El secretario General del Partido Socialista en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha afirmado este domingo en Palencia que su partido va a exigir que el Consejo de Cuentas audite las empresas, fundaciones públicas y la administración regional.

Villarrubia, que se encontraba en la capital palentina para clausurar unas jornadas sobre Europa organizadas por Juventudes Socialistas, ha apuntado al respecto que los socialistas no van a permitir que "se atente contra la independencia y la transparencia".

 

"Aunque el Partido Popular tenga mayoría absoluta esas auditorías se van a hacer sí o sí, quiera el PP o no quiera" ha aseverado, al tiempo que añadía que si no será el PSOE quien se encargue de que las mismas sean una realidad.

 

En este sentido, el líder regional de los socialistas ha recordado que el PP va a presentar una propuesta de la Ley de Transparencia que quiere consensuar con el Partido Socialista, algo que para Villarrubia es "incompatible" con impedir que el Consejo de Cuentas audite y fiscalice, a petición propia del órgano regional, las empresas, fundaciones públicas y la administración de la Junta.

 

"Cómo es posible que el Partido Popular y un gobierno se puedan oponer a que un órgano independiente audite" se ha preguntado, mientras reiteraba que el Partido Socialista va a "exigir que las auditorías se lleven a cabo".